<
>

Esports serán premiados en Asian Games con medallas en el 2022

El Consejo Olímpico de Asia anunció que incluirá los esports en los Asian Games del 2018 y los convertirán en un deporte que entregue medallas para el 2022.

El Consejo se asociará con Alisports, una filial de Alibaba Group, para traer los esports a los Asian Games. Las competiciones se llevarán a cabo en el Asian Indoor y Martial Arts Games como deporte demostrativo en septiembre, de acuerdo a un comunicado de OCA. Esports también serán deporte de demostración en el 2016, antes de convertirse en un deporte oficial en los Asian Games del 2022.

Los Asian Games del 2022 se llevarán a cabo en septiembre, en Hangzhou, China.

“El Consejo Olímpico de Asia constantemente está comprometido con el patrimonio, desarrollo y mejora de los deportes asiáticos y estamos muy complacidos de la alianza estratégica con Alisports”, dijo el presidente de OCA, Sheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah, en un comunicado. “Esperamos más colaboraciones con Alisports en lo que respecta a los conceptos deportivos digitales junto con los eventos deportivos”.

Las competiciones de FIFA 17 y los juegos de multijugador de arena se llevarán a cabo en septiembre y los juegos de artes marciales en Ashgabat, Turkmenistán, aunque la OCA no especificó sobre los juegos de MOBA que serán jugados. Dota 2 y League of Legends, dos de los más populares de MOBA, son probables candidatos.

“Quisiera agradece al Consejo Olímpico de Asia por su fe en Alisports”, dijo el CEO y dueño de Alisports, Zhang Dazhong. “Juntos trabajaremos para ofrecer a los patrocinadores de los Asian Games más oportunidades”.