<
>

Razones por las que la comunidad de FIFA 18 está enfurecida

Getty Images

La comunidad FIFA se ha volcado contra EA Sports después de diversas situaciones que han causado molestia entre los fieles seguidores de la franquicia.

Entre las actualizaciones, fallos en los servidores, así como el sistema de microtransacciones, han provocado que muchos jugadores profesionales alrededor del mundo se planteen su futuro como profesionales por constantes quejas de gamers que han exigido a EA arreglar FIFA mediante una petición en change.org que ya suma cerca de 34,000 firmas.

Aquí te dejamos las razones por las que ha enfurecido a la comunidad FIFA.

GAMEPLAY

El modo de juego siempre suele ser un elemento que se mejora año con año en cada versión de FIFA… Sin embargo, en el caso de FIFA 18 parece ser que, con cada actualización o parche, el gameplay fue dando pasos hacia atrás, convirtiéndose en una versión más cercana a lo que fue el año pasado.

Una queja constante es la defensa de la inteligencia artificial, situación que mutó completamente a lo que se vio en un principio en el demo. Así mismo los penales sufren un fallo que termina por desesperar a los jugadores, ya que adivinan el tiro y los arqueros simplemente deciden no atajarla.

FALLO EN LOS SERVIDORES

En España ha sido una constante la queja por el delay que enfrentan los jugadores cada que ingresan a un partido competitivo de FUT Champions, esto como producto de que en cada juego son vinculados a servidores de Holanda, Inglaterra o incluso Argentina, dándole a sus rivales una sustancial ventaja por la manera de reaccionar del juego. Jaime Álvarez ‘Gravesen’, uno de los mejores jugadores de Europa, quedó tan enfurecido con los servidores que subió un tuit en el que dejaba ver su molestia con EA.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

El modo competitivo de FIFA se basa en la FUT Champions, un sistema de juego de Ultimate Team en el que tienes que jugar 40 partidos en un lapso de tres días (1 am del viernes a 1 am del lunes) y escalar en la clasificación de acuerdo al número de victorias que se logren. Esto implica un total de 10 horas en el juego cada fin de semana si es que quieren terminar los partidos. Para lograr entrar a un regional es necesario perder no más de 8 partidos en un mes, es decir lograr más de 150 victorias en cuatro fines de semana.

"39 de 40 una vez más.... solo sufrí una derrota después de fallar cada chance de nuevo. 3 semanas seguidas haciendo 39, lo único positivo es mi consistencia".