eSports
Carlos Herrera Luyando 6y

Empatía y odio, el mayor reto de Far Cry 5

La entrega de Far Cry 5 estuvo plagada de polémica por el conflicto político e ideológico en el mundo, pero ese no fue el mayor reto que tuvo el escritor del videojuego desarrollado por Ubisoft, Drew Holmes.

El personaje principal se llama Joseph Seed, un tipo que se siente tocado por Dios y que salvará a su pueblo en Hope, Montana; alguien que también utiliza la persuasión y violencia para atraer a feligreses; y él es quien comienza con todos los problemas.

Holmes relató que lo más difícil de escribir el videojuego fue que la gente se identificara con Joseph y, al mismo tiempo, lo odiara.

“(El mayor reto fue) que tenga un nivel de empatía con el público. Es un hombre que cree que le dijo Dios que el fin del mundo está por llegar, está tratando de salvar gente. Cree que el fin justifica los medios. Cree que cuando el fin del mundo llega, la gente se lo va a agradecer. Puede ser un tipo que odias al principio, pero al final lo vas a amar cuando estés vivo. Tiene una meta”, describió Drew Holmes en entrevista con ESPN Digital.

También, explicó más sobre esta nueva entrega: “Darle todas las opciones al jugador y que la conjunción entre exploración, actividades, jugabilidad e historia principal armonizaran con los aspectos pintorescos (y hasta ridículos) de los habitantes de Hope County”.

Far Cry 5 está disponible a partir de hoy para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

^ Al Inicio ^