eSports
ESPN Digital 6y

FIFA aplicará control antidopaje a jugadores de esports

Los 32 jugadores de esports que participarán en la FIFA eWorld Cup de FIFA 18 serán sometidos a controles antidopaje durante el torneo que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, en el The O2, en Londres, Inglaterra.

Esto se debe a la “constante profesionalización” que la FIFA lleva a cabo con los esports. Es la primera ocasión que en este torneo se imponen estas normas.

“Se ha designado a un experimentado oficial de control antidopaje de la FIFA para supervisar los controles antidopaje en busca de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje”, explicó la FIFA en un comunicado. Como pasa con los deportistas profesionales, los jugadores serán seleccionados al azar o focalizados.

Además de esto, tanto los jugadores como sus entrenadores, firmarán por primera ocasión el Código Disciplinario y Código de Ética de la FIFA y las casas de apuestas serán monitoreadas para evitar cualquier amaño.

El Departamento de Integridad de la FIFA “implementará medidas relativas a la integridad durante el evento de este año” y buscarán “cualquier indicio de manipulación de partidos, incidentes y/o sospechas que puedan suscitarse”.

“En el caso de que se produzca alguna violación del reglamento antidopaje, los órganos judiciales pertinentes de la FIFA estudiarán el incidente conforme al Reglamento Antidopaje de la FIFA existente”.

La bolsa acumulada del torneo es de 400 mil dólares, de los cuales el ganador se llevará 250 mil, el subcampeón 50 mil, semifinalistas 20 mil, cuartofinalistas 10 mil y octavofinalistas 2 mil 500.

^ Al Inicio ^