<
>

London Spitfire ganó el título inaugural de la Overwatch League

Getty Images

London Spitfire es el primer campeón de la Overwatch League. La franquicia, que es comandada por Cloud9, golpeó a Philadelphia Fusion y ganó un millón de dólares como premio.

La serie de la decisión fue casi perfecta: de los siete mapas disputados a lo largo de dos días, Spitfire sólo perdió uno. Al final, los vencieron por 2 a 0 y levantaron el título en el Barclays Center, en Nueva York.

El único mapa vencido por Fusion fue Dorado, que abrió la primera mejor de cinco de la decisión. Después, victorias en Oasis, Eichenwald e Industrias Volskaya para cerrar el viernes con 3-1.

En el segundo día, el equipo formado sólo por surcoreanos no dio oportunidades a Fusion. Triunfos en Junkertown, Torre Lijiang y King's Row garantizaron el 3-0 y llevaron la segunda md5.

El gran destaque de la decisión fue Park ‘Profit’ Joon-yeong. Elegido el mejor jugador de los playoffs, el DPS surcoreano coleccionó sacudidas providenciales y mostró mucha efectividad con Hanzo para asegurar la victoria y el trofeo de MVP.

La gran final marcó el cierre de la temporada inaugural de la Overwatch League, que contó con 10 franquicias. La temporada dos, que aún no tiene previsión de llegada, debe expandir el número de participantes a 16.