<
>

PES 2019 se recuperó del golpe de la Champions

Cortesía Konami

Para la edición del 2019, el Pro Evolution Soccer sufrió un golpe al perder la licencia de la UEFA Champions League, sin embargo, el juego resarció la salida del torneo de clubes con mejoras en la jugabilidad que se pueden apreciar en el demo que lanzó Konami.

La versión de demostración ha dejado un grato sabor de boca. Las novedades se notan desde el primer momento. El césped de las canchas se nota más real, incluso si se escoge que esté mojado se nota el agua en cada bote del esférico y en cada contacto que hace el jugador con el mismo.

Ya en el transcurso del cotejo destaca la jugabilidad, en la que los movimientos que hay en el terreno de juego se acercan mucho a la realidad, desde las acciones de los futbolistas, hasta el balón y las redes.

Una de las cosas que llamó la atención es que hay un nuevo menú que aparece mientras el esférico no está en juego, en el que se puede hacer cambios de futbolistas sin necesidad de poner pausa al encuentro.

Otra innovación es la ayuda que se le puede dar a los porteros en los tiros libre, pues si haces que el guardameta dé un paso hacia la dirección correcta, tendrá más oportunidades de atajar el disparo.

El demo solo incluye 12 equipos para elegir, 10 de ellos son clubes: Barcelona, Schalke 04, Liverpool FC, Inter de Milán, AS Mónaco, AC Milán, Flamengo, Sao Paulo, Colo-Colo, Palmeiras, así como las selecciones de Argentina y Francia.

En el juego preliminar se puede probar los juegos de exhibición, ya sea en modo online o multijugador fuera de línea en tres diferentes modalidades: Partido amistosos (jugar un partido ante el CPU o algún amigo), partido rápido (disputas un compromiso en línea) y cooperativo (tres contra tres).

Será hasta el próximo 28 de agosto cuando salga a la venta la versión completa del PES 2019 para el continente americano y el 30 del mismo mes para Europa. La nueva versión también ha presumido mejoras en las modalidades myClub y Liga Master, además de nuevas ligas con licencia, luego de perder la Champions League.