eSports
Servicios de ESPN.com 5y

Inglés de 18 años, jugador del mes en la Bundesliga

El Borussia Dortmund es quien manda en la Bundesliga y también lo hacen sus elementos, ya que Jadon Sancho, de 18 años, fue elegido como el mejor jugador del mes de octubre por capitanes de otros equipos, expertos y aficionados.

El extremo inglés del Dortmund logró el reconocimiento un mes después que su compañero de equipo, Marco Reus se llevó en septiembre. Sancho se impuso a Marcel Halstenberg, del Leipzig; Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt; su compañero del Borussia, Achraf Hakimi; Sebastien Haller, del Eintracht Frankfurt, y Jonas Hofmann del Borussia Mönchengladbach.

Sancho es el noveno jugador más joven de la Liga de Alemania en marcar un doblete. En octubre marcó tres goles y dio una asistencia. De a poco, el juvenil se hizo de un lugar en la banca y a partir de ahí peleó por la titularidad, la cual sostiene desde hace cinco encuentros.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, se mostró impresionado con la joya del BVB y lo comparó con un anterior talento del equipo.

“Tiene cosas que raramente he visto. Es bestialmente bueno. Y, aun cuando tiene un estilo de juego diferente, me recuerda a Osmane Dembelé por lo difícil que es de defender para el rival, aunque Dembelé no había jugado ningún minuto como profesional con 18 años”, señaló.

^ Al Inicio ^