<
>

La victoria anunciada de Pixel Esports Club

Cuando terminaron los fichajes en la Liga Latinoamericana (LLA), hubo un par de equipos que brillaban por la ausencia de figuras en sus alineaciones. Equipos que pronosticaban un mal resultado para la mayoría y fueron condenados al fondo de la tabla. Pixel Esports Club fue asignado a dicha trinchera.

Jugadores reciclados, jugadores que no dan el ancho, fueron los calificativos que se llevaron la mayoría de sus miembros. Nicolás ”TopLop” Marinoni, carrilero central de Pixel y uno de los dos rookies en toda la liga, no se salvó de la crítica. Con acusaciones en su contra sobre no tomarse en serio los juegos clasificatorios, sabotear partidas con capturas de pantalla marcando sus resultados personales, no fue la mejor impresión para la gente que conocía a este jugador.

No obstante, mientras se acercaba la fecha inaugural de la liga, un rumor empezó a circular, rumor que cambiaba todo lo que se pronosticaba. Diversas fuentes cercanas a la liga aseguraban que Pixel proyectaba un buen nivel en las prácticas. “PIX está ganando los scrims, no los descarten tan pronto,” fue la noticia. Primera semana y el equipo cae 0-2. Se notaba cierta sinergia, algo de idea. Diego “QQ” Apablaza intentaba guiar al equipo a la victoria, con un juego temprano proactivo, sin poder realizar una correcta transición al juego medio. La línea inferior, con Manuel “Manu” Villa y Agustín “Shmebu” Valetti tendría una de las peores actuaciones en la liga, particularmente el soporte. Franco “Nipphu” Funes y TopLop, los carriles solitarios, nunca aparecieron.

La segunda semana hizo más difícil seguir defendiendo el argumento inicial. Si era cierto que Pixel tenía buenas sesiones de práctica pero no podían realizar una correcta transición al escenario, la tercera semana les daría la fecha ideal para demostrarlo. Un enfrentamiento contra el otro sotanero, XTEN Esports, podía darles una victoria relativamente fácil y regresar un poco de confianza al equipo. Después de más de 50 minutos, y uno de los peores juegos que ha visto la región, XTEN reclamaba la victoria, dejando a Pixel como el único equipo sin victorias en la liga.

La poca fe que se tenía en el equipo de los pixeles se desvanecía. Último lugar de la tabla, el peor equipo ante los ojos de la mayoría.

Entonces vino lo prometido. Con un juego temprano propositivo, y una selección de campeones que deben hacer una correcta transición de ventajas, Pixel Esports Club nos dio la victoria anunciada desde el inicio de la liga. Si, fue contra Furious Gaming, otro de los equipos que compartían la tabla baja. Pero la victoria del equipo fue sólida con un plan de juego bien ejecutado.

Con una derrota al siguiente día en contra de All Knights, Pixel quedaba en la misma posición de la tabla pero ese punto que era oxígeno para el equipo. Nada nos preparó para la siguiente semana. Con una ejecución impecable, el antes invicto campeón de la región, Infinity Esports, obtendría su primera y única derrota en la liga. El conjunto tico tuvo una muy mal actuación, pero no hay fundamentos para demeritar la hazaña de Pixel. Juego temprano sólido, QQ dando cátedra en la jungla y TopLop llevando al límite su nivel, les otorgaron un punto que el resto de la liga sigue deseando.

Para el siguiente día volverían a reclamar la victoria contra KLG, con una actuación más grande por parte de Nipphu, los pixeles se alejaban de la tabla baja y entraban en zona de clasificación a cuartos de final.

No, Pixel no es el mejor equipo ahora. Siguen estando en una posición que peligra, pero han dejado en claro que los rumores eran ciertos. Pueden jugar bien, pueden ejecutar composiciones que piden proponer, y no jugar al error del rival. Aún le queda camino a la organización mexicana, y siguen estando lejos de verse en una final. Manu y Shmebu han cumplido pero no destacado, y eso debe cambiar, pero hay mucha nitidez en esta imagen. TopLop tuvo desplantes de grandeza, y bajo el desarrollo adecuado podría convertirse en uno de los grandes carrileros centrales que la región siempre ha procurado.

Nipphu ha manifestado una mejoría en la lesión que lo orilló a la segunda división por un periodo. Bajo el mando de QQ, Pixel Esports Club tiene los elementos para demostrar que las grandes figuras no lo son todo. Hemos sido avisados.