<
>

Fantasy MLS: Ibrahimovic es la mejor opción para delantero y capitán

Zlatan Ibrahimovic marcó un gol y tuvo una asistencia en la derrota del LA Galaxy ante NY Red Bulls el pasado sábado. Ira L. Black/Corbis via Getty Images

El Philadelphia Union se encuentra ahora en la cima de la Conferencia del Este de la Major League Soccer, luego de haber apaleado 6-1 al New England Revolution el pasado sábado. El LAFC, líder de la Conferencia del Oeste terminó empatando sin goles en su feudo con el Chicago Fire.

Sin embargo, no pierdan las esperanzas con el LAFC. Aunque probablemente no deberían concentrarse demasiado en el club californiano esta semana, en lo que respecta a Fantasy Fútbol. Tendremos cuatro partidos disputados a mitad de semana; en consecuencia, ocho clubes jugarán en dos ocasiones esta semana y el LAFC no es uno de ellos. Por ende, recomendamos elegir jugadores de esos ocho equipos.

La decisión más complicada la representa el cupo de delantero Nivel 1, en el cual se encuentran dos fuertes candidatos: Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez.

Martínez viene de anotar doblete en la victoria 3-0 del Atlanta United sobre el Sporting Kansas City el pasado domingo. No olviden que el venezolano rompió el récord goleador de la MLS durante la pasada campaña, con 35 tantos en 39 partidos (incluyendo playoffs). Igualmente, el Atlanta tendrá dos compromisos como local, contra Toronto y Orlando. Martínez podría disfrutar de una semana muy productiva.

A pesar de ello, sigo algo preocupado por Martínez y su equipo. La semana previa, el Atlanta venció en su terreno con lo justo a un Colorado Rapids que no conoce la victoria por marcador 1-0. Martínez solo hizo un remate en ese compromiso; adicionalmente, apenas cuenta con cuatro goles en ocho partidos esta temporada.

Por otra parte, Ibrahimovic ha convertido nueve goles en ocho partidos, luego de anotar otro tanto en la derrota 3-2 del LA Galaxy a manos de los New York Red Bulls el pasado sábado. Igualmente ha sumado 39 remates, 13 más que Martínez, en la misma cantidad de partidos disputados. Además, Zlatan es líder de la liga en expectativa de goles con 9.38, muy por encima del 4.92 registrado por Martínez.

El calendario del Galaxy es un poco más complicado. Sin embargo, las cifras de Ibrahimovic son muy superiores. Por ello, Zlatan será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Siete volantes para elegir

Tenemos siete jugadores disponibles en la posición de volante Nivel 1 cuyos equipos jugarán en par de ocasiones durante esta semana. Pozuelo ahora suma cuatro goles y cinco asistencias en sus primeros seis partidos con el Toronto FC, incluyendo una asistencia en la victoria 2-0 como visitante del Orlando City del pasado sábado. Igualmente, Pozuelo está empatado en el liderato de la MLS en dicha categoría y comanda a los inicialistas regulares en oportunidades creadas por cada 90 minutos (3.74).

Ezequiel Barco, del Atlanta United, es ahora líder en promedio de puntos Fantasy por partido entre delanteros Nivel 2, gracias al gol y asistencia hechos contra el Kansas City. A pesar de ello, no recomendamos su elección esta semana, porque Barco ha sido convocado a la selección argentina que disputará el Mundial Sub-20.

La opción de su compañero Gonzalo "Pity" Martínez, el gran fichaje de la pasada temporada baja del Atlanta, es algo tentadora. Sin embargo, Martínez no ha sumado gol ni asistencias en sus primeros siete partidos y solo ha sido titular en cuatro ocasiones.

Por ende, elegiré a Nemanja Nikolic, a pesar del hecho de que éste no ha convertido gol en sus tres partidos más recientes. Nikolic había anotado en tres encuentros previos y ha terminado con 15 y 24 goles en las dos campañas anteriores.

Pasar y mover

Jonathan dos Santos ocupa el segundo lugar en la liga en pases completados, con un promedio de 69.5 por partido. Asimismo, es actualmente el principal cobrador de tiros de esquina del Galaxy ahora que Romain Alessandrini está fuera de acción debido a una lesión. Esto incrementa su potencial en la categoría de asistencias. Será entonces mi volante Nivel 2.

Wil Trapp se encuentra por debajo de Dos Santos en pases completados, ocupando el tercer lugar con un promedio de 67.7 por partido. Ciertamente, no se trata de un jugador vistoso: Trapp cuenta con apenas dos remates y tres oportunidades creadas en 10 partidos. Sin embargo, es sólido de forma consistente en lo que respecta a Fantasy Fútbol y, en consecuencia, será mi volante Nivel 3.

Esta semana, utilizaré la misma estrategia en lo que respecta al cupo de defensa Nivel 1. Leandro González Pirez ocupa el tercer lugar en promedio de puntos por partido entre los jugadores cuyos equipos disputarán dos partidos esta semana; aunque Gaston Sauro y Daniel Steres (los dos futbolistas que lo superan) cuentan con cifras infladas porque éstos han convertido dos goles cada uno. Hay que mantener presente que los centrales convierten muy pocos goles.

Otras selecciones

Justin Morrow, Toronto FC (Defensa Nivel 2): Morrow es un central que combina cierta amenaza en el ataque (suma dos asistencias esta temporada) con números sólidos a la defensiva. Morrow ocupa el puesto 18 en la liga en la categoría de quites, con un promedio de 3.25 por partido; sólo tres defensas ostentan un promedio superior. Además, ha terminado con dígitos dobles en puntos Fantasy en tres de sus cuatro partidos anteriores.

David Ousted, Chicago Fire (Arquero): Normalmente, evito utilizar arqueros que disputarán dos encuentros en una misma semana. Es sumamente riesgoso, considerando que es normal que terminen sumando puntos negativos. Sin embargo, tres equipos jugarán dos encuentros como local esta semana, lo cual me ha convencido de cambiar de opinión en esta oportunidad.

Zack Steffen es un muy buen guardameta; pero el Columbus ha perdido cinco partidos al hilo y se enfrentará a los dos mejores equipos de la MLS en puntos Fantasy. Brad Guzan ha logrado dos blanqueos consecutivos; no obstante, ocupa el puesto 22 en atajadas, con 17 en ocho partidos. Y los rivales del Atlanta para esta semana, Toronto y Orlando, no son mediocres en absoluto.

Los rivales del Chicago esta semana, Toronto y Minnesota, están confrontando fuertes dificultades a la ofensiva en estos momentos. El Revolution solo ha conseguido una victoria en sus seis últimos compromisos y anotado apenas 11 goles en 11 encuentros. El Minnesota ha mejorado a la defensiva, aunque solo han convertido dos tantos en sus tres partidos más recientes.

Ousted solo tiene dos oportunidades con la malla en blanco, pero acaba de obtener un blanqueo como visitante ante el LAFC. Creo que es capaz de repetir la hazaña como local en sus intervenciones contra New England y Minnesota.