Argentina, a pesar de los altibajos

El equipo albiceleste sufrió demasiado para vencer a Portugal en el set decisivo y ahora espera el milagro: debe ganarle los dos partidos a Brasil y esperar que Polonia pierda los dos suyos ante los portugueses

BUENOS AIRES -- A pesar de esas enormes lagunas en las cuales suele caer su juego y la desconcentración que se apodera de los jugadores en los momentos trascendentales del partido, el seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó el domingo en el quinto y último set a Portugal, y todavía sueña con pasar a la fase final de la Liga Mundial.

El arranque del partido del domingo fue similar al del jugado el sábado. Sin hacer nada brillante, como si la necesidad de ganar le pesara, a la Argentina le bastó con la potencia de Marcos Milinkovic y el buen apoyo que le brindaron Jorge Elgueta y Gustavo Porporatto, para dominar a Portugal.

Así pasó el primer set por un cómodo 25-19 (24 minutos) y un más apretado 26-24 (28 minutos) para el segundo parcial. Eso hizo presagiar que volvería a repetirse la historia del sábado, con un partido definido en tres set.

Pero no, como sucediera hace poco más de una semana en la gira realizada por Portugal y Polonia, el seleccionado argentino volvió a irse del partido y le abrió las puertas para la hazaña de los portugueses.

Entonces aparecieron Manuel Silva, Roberto, José y Paco, y como si esto no fuera poco Milinkovic comenzó a errar y desconcentrarse, lo que motivó a que Carlos Getzelevich lo sacara de la cancha con el partido 12-6 en favor de Portugal.

Argentina jugó mal y los portugueses supieron aprovechar el momento para llevarse el tercer set 25-21. La noche comenzaba a caer sobre el Luna Park, pero la mayor parte de los 8.500 espectadores que poblaabn sus tribunas ponían todas sus fichas a la definición en el cuarto set.

Pero como sucediera en la reciente gira por Europa, el equipo no recuperó el volumen de juego que tuvo en los dos primeros set y no pudo parar el empuje de los portugueses. Getzelevich movió las fichas (envió al banco a Milinkovic por segunda vez en el partido), pero no hubo caso, la visita se llevó el parcial por 25-18 y dejó la definición para el quinto y último set.

Ahí sí, la Argentina se pareció un poquito más al equipo que todos quieren ver. Milinkovic recuperó la puntería, Elgueta (marcó 19 tantos) mantuvo la suya, y Porporatto y Gastón Giani aportaron lo suyo.

En el momento decisivo, el seleccionado argentino logró torcerle el brazo a Portugal, al cual le faltó ese plus que le falta para convertirse en un mejor equipo, y ganó por un ajustado 15-12.

El próximo fin de semana habrá que verse las caras con Brasil (que seguramente vendrá a ganar porque puede llegar a perder el primer puesto del grupo) en Rosario y derrotarlo, y además esperar que Portugal logre lo que hoy parece imposible: llevarse de Polonia los dos encuentros. Si todo esto no sucede, la Argentina se despedirá de la Liga Mundial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (3): Marcos Milinkovic (19), Jorge Elgueta (19), Gustavo Porporatto (6), Hugo Conte (4), Hernán Ferraro, Pablo Peralta (9) (fi), Pablo Meana (L). Ingresaron: Nicolás Efron, Alejandro Spajic (7), Jerónimo Bidegain (1), Santiago Darraidou (2) y Gastón Giani (11). Entrenador: Carlos Getzelevich.
PORTUGAL (2): Bira (7), Manuel Silva (18), Roberto (19), José (14), Pinheiro (2), Gaspar (2) (fi), Teixeira (L). Ingresaron: Eurico (1), Jorge Alves (1), Eurico (1) y Paco (15). Entrenador: Juan Díaz.

JUECES: Cedeno (Venezuela) y Salas (México).
ESTADIO: Luna Park.
ESPECTADORES: 8.550.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mundial de Voley
domingo, 28 de julio
Portada