Cuba reaccionó tarde frente a Holanda

Cuando los cubanos se quisieron acordar ya era tarde: habían regalado los dos primeros sets por desconcentraciones y errores en la defensa y aunque dieron batalla, perdieron 3-1 y quedaron eliminados

SALTA -- La selección de Cuba cayó derrotada el martes por Holanda por 1-3 en su última presentación de la primera ronda por el grupo F del Mundial 2002 de voleibol, y quedó eliminada de la competición.

Los dos primeros sets fueron ampliamente dominados por los europeos, que aprovecharon los fallos cometidos a causa de la desconcentración de los cubanos y las imprecisiones en su defensa.

Los holandeses ganaron 25-18 y 25-17 y para ello contaron con las certeras tareas de los rematadores Nummerdor y Gortzen, quienes nunca pudieron ser controlados por los defensas rivales.

Los cubanos reaccionaron en el tercer juego, fundamentalmente por la acción de su mejor jugador y máximo anotador del encuentro, Tomás Aldazabal, con 20, cuyos remates cruzados y por el centro fueron una pesadilla para los europeos y se impusieron con un cómodo 21-16.

En el último capítulo, Holanda corrigió errores de bloqueo, controló las embestidas de Aldazabal y liquidó el partido con un 25-21 pese a que el equipo cubano dio pelea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CUBA (1): Cala, Portuando, Pimienta, Aldazábal, González y Dominico -equipo inicial- Brito (líbero), Garay, Gil, Salas y Poey Romero.
HOLANDA (3): Freriks, Olsthoom, Nummerdor, Gortzen, Schuil y Paulides -equipo inicial- de Gruyter (líbero), van Gendt, van de Loo y van der Veen .

PARCIALES: 18-25 (21m), 17-25 (20m), 25-16 (20m) y 21-25 (25m).
ARBITROS: M.Abdelmagis (EGI) y J.Pereyra (ARG).
INCIDENCIAS: partido correspondiente al grupo F del Mundial de voleibol 2002, jugado en el estadio Delmi de la ciudad de Salta, en el norte argentino, ante unos 4.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
martes, 01 de octubre
Portada