<
>

Falleció jugador de Midwestern State tras lesiones sufridas en partido

Un jugador de fútbol americano de Midwestern State falleció este martes por lesiones sufridas mientras realizaba una tacleada en un partido el sábado pasado.

El esquinero Robert Grays, un sophomore de Houston, quedó lesionado con cerca de tres minutos y medio por jugarse en la victoria de los Mustangs por 35-13 sobre Texas A&M-Kingsville en Wichita Falls, Texas.

El vocero del Departamento Atlético de Midwestern State, Trey Reed, dijo a ESPN que Grays fue hospitalizado en Wichita Falls el sábado por la noche y luego trasladado vía aérea a un hospital en Houston, donde falleció este martes. Tenía 19 años de edad.

"Hoy lamentamos la muerte de uno de los nuestros", dijo la presidente de Midwestern State, Suzanne Shipley, en un comunicado emitido por la escuela el miércoles por la mañana. "Robert Grays murió ayer por lesiones críticas sufridas en el encuentro del sábado. Sé que se unirán a mí para expresar las más sinceras condolencias de la comunidad MSU a la familia de Robert y amigos. Por favor manténgalos en sus pensamientos en los días siguientes.

"Robert tocó la vida de muchos mientras asistía a la universidad, pero quizás será mejor recordado por su sonrisa. Era una inspiración dentro y fuera del campo para quienes le rodeaban, y será recordado con amor y afecto por sus amigos, compañeros de clase, coaches, y compañeros de equipo".

La familia de Grays también emitió un comunicado agradeciendo a todos por sus "plegarias, amables palabras, condolencias y apoyo".

Unas 700 personas se reunieron el lunes en apoyo a los Grays, con el entrenador de Midwestern State, Bill Maskill, diciendo esa noche, "Se trata de un tipo con el que amabas estar, y mientras yo caminaba hacia aquí, quiero asegurarme de que sea un apoyo para él y su familia".

Grays jugó en Fort Bend L.V. Hightower High School en Missouri City, Texas, antes de enrolarse en Midwestern State, que está ranqueado N° 12 en la última encuesta de División II.

Se trató del segundo jugador de fútbol americano colegial en fallecer esta semana. El liniero ofensivo del College of Wooster, Clayton Geib, de 21 años de edad, murió el domingo, un día después de que la escuela dijera "se quejaba de no sentirse bien", después de la victoria de los Fighting Scots por 38-20 sobre Ohio Wesleyan en Wooster, Ohio.

Los Fighting Scots planean honrar a Geib, de London, Ohio, al saltar con solamente 10 jugadores para la primera jugada del duelo del sábado frente a DePauw University de División III.