<
>

Mariscal de campo mexicano encamina a su equipo al título en NCAA

Luis Pérez concluyó el compromiso con 28 pases completos en 41 intentos para 257 yardas y una anotación @Lions_FB

No conforme con brillar en el plano individual, el mariscal de campo de origen mexicano Luis Pérez sigue dando de que hablar en el fútbol americano estudiantil de Estados Unidos en la División II al conducir a las semifinales a Texas A&M University-Commerce.

Los Lions, que ingresaron como el quinto de su región, superaron en calidad de visitante a Minnesota State 31-21 para instalarse entre los mejores cuatro de la nación, por lo que ahora buscará un lugar en el juego por el título y su rival saldrá de West Florida, Indiana (Pa.) o Harding, de acuerdo a lo que determine la NCAA.

Texas A&M University-Commerce venía de dejar en el camino al N°1 de su región (Central Washington) y ahora Luis Pérez concluyó el compromiso con 28 pases completos en 41 intentos para 257 yardas y una anotación, validando su nombramiento como el Jugador Ofensivo del Año en su zona.

Los Lions tuvieron que venir de atrás en la segunda mitad, y detrás de una gran actuación de la defensiva en el tercer y último cuarto, limitando a su rival a tres puntos, inscribieron su nombre entre los que estarán en la antesala al campeonato nacional.

Pérez selló el triunfo en el cuarto período cuando cerró una serie de 67 yardas con un envío de 30 yardas a las diagonales con Marquis Wimberly con 6:47 por jugar.

Es la primera vez que la institución se queda con el Campeonato de la Super Region 4 y se encaminan a las semifinales nacionales.