<
>

Sooners se enfilan hacia los playoffs con triunfo sobre TCU

ARLINGTON -- Baker Mayfield y el N° 3 Oklahoma estaban felices por tener otro partido, incluso con las posibles consecuencias. Los Sooners no dejaron duda sobre si estarán en los playoffs.

El candidato al Trofeo Heisman, Mayfield, lanzó cuatro pases de touchdown y los Sooners impulsaron sus posibilidades de un lugar en el College Football Playoff con una victoria 41-17 sobre el N° 10 TCU en el Juego por el Campeonato de la Big 12 este sábado.

Los Sooners (12-1) tienen prácticamente un lugar garantizado en el CPF por segunda ocasión en tres temporadas. Son el único equipo de la Big 12 en aparecer en esa instancia desde que se inauguró el formato en el 2014.

Los Sooners probablemente habrían alcanzado los playoffs incluso si la Big 12 no hubiera tenido su primer juego por el título desde el 2010. Pero una derrota probablemente habría sacado de la contienda a Oklahoma.

Oklahoma tomó una ventaja 17-0 rápidamente frente a TCU (10-3).

Kenny Hill lanzó dos pases de anotación para acercar a los Horned Frogs, 24-17, al medio tiempo, pero Oklahoma anotó dos veces en sus primeras tres jugadas ofensivas tras la pausa.

Una semana antes de anunciarse al ganador del Trofeo Heisman, Mayfield terminó con 15 pases completos en 23 intentos para 243 yardas y fue reconocido como el Jugador Más Valioso del partido. Sus primeros dos pases de touchdown fueron con el ala cerrada Mark Andrews.

Hill terminó con 27 pases completos en 37 intentos para 234 yardas y lideró a TCU con 51 yardas terrestres.