<
>

Herm Edwards asume cargo de entrenador en jefe de Arizona State

TEMPE -- El ex entrenador en jefe de la NFL y actual analista de ESPN, Herm Edwards, aceptó el puesto de entrenador en jefe de Arizona State, anunció la universidad.

Se programó una conferencia de prensa este lunes para anunciar la contratación y revelar "los planes para reestructurar el programa de fútbol americano de ASU".

Edwards, de 63 años de edad, ha pasado los últimos nueve años como analista de la NFL para ESPN. Antes de eso, fue entrenador en jefe de la NFL por ocho temporadas y tuvo una marca 54-74 con los New York Jets y Kansas City Chiefs.

"Nuestro objetivo para este programa es alcanzar alturas sin precedentes y por lo tanto, necesitamos encontrar una manera de operar de manera más innovadora y eficiente de lo que hemos hecho en el pasado", declaró el vicepresidente de deportes de ASU, Ray Anderson. "En el espíritu de innovación, nuestra visión para este programa es tener un entrenador en jefe que trabaje como un CEO y sea el líder central con un cuerpo de asistentes colaborador a su alrededor que elevará el desempeño de jugadores y entrenadores dentro del campo, en el salón de clases y en nuestra comunidad.

"Igualmente importante, el entrenador en jefe será un reclutador dinámico e incansable".

Edwards emergió como un serio candidato a principios de esta semana. Edwards, quien jugó como back defensivo a nivel profesional, no ha dirigido desde el 2008, cuando fue despedido tras una temporada 2-14 con los Chiefs. Dirigió a los Jets del 2001 al 2005. Dirigió por última vez a nivel colegial en 1989, como entrenador de esquineros para San Jose State.

Los Sun Devils despidieron a Todd Graham el domingo luego de seis temporadas, sin embargo, Graham se quedará con Arizona State para su participación en el Hyundai Sun Bowl el 29 de diciembre contra North Carolina State.