<
>

Ohio State se sacude el dominio de USC con contundencia

Damon Webb (7) celebra el balón suelto que recuperó en el primer ataque de USC en el Cotton Bowl. Getty Images/Ron Jenkins

La defensiva de Ohio State no esperó nada para imponer su ley y Damon Webb aprovechó para erigirse como héroe.

Webb recuperó un balón suelto en la primera serie ofensiva de USC y más tarde regresó una intercepción para touchdown para así enfilar a los Buckeyes a vencer 24-7 a los Trojans en la edición 2017 del Cotton Bowl.

Con la victoria, Ohio State rompió una racha de siete derrotas a manos de los Trojans, la cual inició con tres descalabros en el Rose Bowl en las ediciones de 1975, 1980 y 1985. La última victoria de USC sobre los Buckeyes se dio el 12 de septiembre de 2009.

El dominio de los Buckeyes (12-2) fue tan abrumador, que liquidaron el encuentro a su favor desde el segundo cuarto, cuando se fueron al frente 24-0.

El balón suelto recuperado por Webb preparó el touchdown en carrera de una yarda de J.T. Barrett con el que Ohio State abrió el marcador y luego de que ambas defensivas se asentaron, los Buckeyes aumentaron su ventaja con un gol de campo y prácticamente sentenciaron el duelo con la intercepción al pase de Sam Darnold en la primera jugada de la siguiente ofensiva de USC y que Webb regresó 23 yardas a las diagonales para poner la pizarra 17-0 .

Más tarde, Barrett anotó en carrera de 28 yardas para aumentar la ventaja en la pizarra.

Los Trojans (11-3) evitaron la blanqueada cuando Ronald Jones III anotó en carrera de una yarda a 1:59 de concluir la primera mitad y después de su única anotación, comtieron más errores, dos balones sueltos, el primero que preparó el touchdown de Barrett y el segundo dentro de la zona roja de los Buckeyes, y un intento de gol de campo errado al inicio del último cuarto.

Barrett hizo más daño como corredor que como quarterbacl al sumar 16 acarreos para 66 yardas y dos anotaciones, mientras que, por aire, completó 11 de 17 pases para 114 yardas.

A su vez, Darnold lanzó 45 veces y completó 26 envíos para 356 yardas.