<
>

Defensa de Iowa State fue muy fuerte para el ataque de Memphis

MEMPHIS, Tenn. -- Allen Lazard empató un récord para el Liberty Bowl con 10 atrapadas y puso a Iowa State al frente con una espectacular atrapada de cinco yardas para un touchdown en el tercer cuarto para que los Cyclones vencieran al No. 19 Memphis pore 21-20 aún cuando estaban jugando en casa.

Iowa State (8-5) pudo aguantar para la victoria tras perder su primer balón suelto de la temporada justo cuando aparentaba que anotarían un touchdown tarde en el cuarto final.

Los Cyclones lideraban 21-20 y estaban en tercer down y goal en la yarda 1 cuando David Montgomery perdió el balón mientras cruzaba la línea de anotar. Jonathan Cook recuperó el balón para Memphis dentro de la zona de anotar, poniendo a los Tigres en la yarda 20 faltando cuatro minutos.

Tras una revisión, la jugada quedó, quebrantando así la oportunidad de Iowa State de convertirse en el primer equipo en la historia de la primera división colegial en irse una temporada completa sin perder un balón suelo.

Memphis (10-3) marchó el balón hasta la yarda 40 de Iowa State en su próxima posesión, pero perdieron el balón en downs cuando el quarterback Riley Ferguson falló su pase a Phil Mayhue en cuarto y 10 faltando 1:52. Iowa State logró borrar el reloj para llevarse la victoria.

Iowa State se apoderó de la delantera en una jugada extraña faltando 4:28 del tercer cuarto. En segundo down y goal desde la yarda 5, el quarterback de Iowa State, Kyle Kempt lanzó un pase que aparentó ser tocado por el profundo de Memphis, Josh Perry, y fue tocado por el receptor Marchie Murdock antes que Lazard lo atrapara en la parte de atrás de la zona de anotar.

Lazard acabó con 142 yardas en recepciones en su último partido como jugador colegial antes de ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido. Su 10mo touchdown del año estableció una nueva marca de temporada para los Cyclones.

Los Tigers habían entrado al partido promediando 47.7 puntos por juego, segundo en todo el futbol americano de la NCAA, pero terminó con su segundo peor total de puntos en toda la temporada.