<
>

Iowa State homenajea a golfista española antes del juego contra Akron

AMES -- La Universidad Estatal de Iowa homenajeó el sábado a la golfista asesinada Celia Barquín Arozamena con una ceremonia elaborada antes del juego de los Cyclones contra Akron.

La banda de Iowa State usó una formación que deletreó las iniciales de Barquín Arozamena, y ambos equipos llevaban una calcomanía en sus cascos en su memoria.

Un tributo a Barquín Arozamena se reprodujo en una pantalla de video antes de un momento de silencio, y se les pidió a los fanáticos que usaran amarillo, uno de los colores principales de Iowa State y un guiño a las raíces españolas de Barquín Arozamena. La mayoría de los aproximadamente 60,000 fanáticos que asistieron cumplieron con amarillo y con camisetas de golf en una mañana fría en el centro de Iowa.

Barquín Arozamena, de 22 años, nativa de Puente San Miguel, España, fue asesinada el lunes mientras jugaba en Coldwater Golf Links en Ames, un campo que se encuentra a menos de una milla al este del estadio Jack Trice.

Antes de su muerte, Iowa State había planeado honrar a Barquín Arozamena en el campo para celebrar su elección como la atleta femenina del año de la escuela.

"Creo que es fantástico. El tributo es increíble. Pero en última instancia, hubiera sido perfecto si hubiera estado aquí para su tributo, lo que iba a suceder de todos modos", dijo Ed Hamilton, un policía retirado de la cercana Ankeny, Iowa. .

Barquín Arozamena, la primer campeona Big 12 de los Cyclones en 25 años, estaba terminando su carrera en Iowa State y trabajando para alcanzar su objetivo final de convertirse en golfista profesional.

Compitió en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos a principios de este verano, y la entrenadora Christie Martens dijo que se acercaba a "la cima de su carrera".

"Los fanáticos del estado de Iowa son muy leales. No hemos tenido demasiados equipos de futbol ganadores en los últimos años. Sin embargo, los aficionados se dan cuenta. Hay una gran lealtad aquí, pero también se extiende a otros deportes", dijo el fan de Iowa State Kent Hollrah, de Denison, Iowa.

Collin Richards, de 22 años, fue acusado de asesinato en primer grado en la muerte de Barquín Arozamena. La policía dijo que Richards apuñaló a Barquín Arozamena y dejó su cuerpo en un estanque en el campo, donde fue encontrada después de que otros golfistas notaron su bolsa abandonada.

El entrenador de futbol de los Cyclones, Matt Campbell, lució un sombrero de golf de Iowa State en la banca para mostrar su solidaridad con sus colegas.

"Celia está con nosotros hoy, su legado vivirá para siempre y estamos eternamente agradecidos por su impacto. Mucho amor de sus Cyclonitas", el linebacker de Iowa State Willie Harvey tuiteó el sábado, usando el apodo que Barquín Arozamena tenía para sus compañeros de equipo.