<
>

Northwestern reacciona en la segunda mitad para vencer a Utah

SAN DIEGO -- Northwestern convirtió tres entregas de balón de Utah en 21 puntos en un lapso de nueve minutos bajo la lluvia en el tercer cuarto este lunes por la noche en el Holiday Bowl, incluyendo un regreso de balón suelto de 82 yardas de Jared McGee para touchdown, para vencer a los N° 20 Utes, 31-20.

Los Wildcats (9-5) anotaron 28 puntos en el tercer cuarto para ganar su tercer tazón consecutivo bajo la dirección del entrenador en jefe Pat Fitzgerald.

El senior Clayton Thorson se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos para Northwestern, completando 21 de 30 pases para 241 yardas y llegar a 10,731 yardas en su carrera. Rompió la marca de 10,580 de Brett Basanez.

Thorson lanzó dos touchdowns y fue interceptado una vez en su inicio consecutivo N° 53 para los Wildcats, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia del Big Ten.

Es el mariscal de campo más ganador en la historia del programa con marca 36-17, fue reemplazado tras recibir un duro golpe en el último cuarto.

Utah (9-5) llegó con la ventaja 20-3 al medio tiempo con el mariscal de campo Jason Shelley antes de desplomarse en el tercer cuarto. Shelley lanzó dos intercepciones y tuvo un balón suelto.

En la primera serie de la segunda mitad, Shelley lanzó el balón a Blake Gallagher de Northwestern. Thorson respondió con un pase de 52 yardas a Ramaud Chiaokhiao-Bowman que preparó un touchdown de 4 yardas a Riley Lees.

Los Utes tuvieron el balón en primera y gol en la yarda 6 cuando Shelley corrió a la derecha, fue golpeado por detrás por Joe Gaziano y perdió el ovoide. McGee lo recuperó y se escapó hasta las diagonales.