<
>

Clemson recluta a mariscal de campo top-50, D.J. Uiagalelei

Clemson ha conseguido otro recluta top-50 para su clase del 2020 con el mariscal de campo D.J. Uiagalelei. El prospecto clasificado en el N° 50 es el mejor pasador de bolsillo en la clase y eligió a los Tigers por encima de los Oregon Ducks y Mt. San Antonio College.

Mt. San Antonio College llegó al tope de la lista como homenaje a sus tíos que dirigieron y jugaron en la universidad. Fue su manera de reconocer el significado de la escuela para su familia.

La elección se redujo a Clemson y Oregon. Ahora que Uiagalelei acordó con los Tigers, es el octavo recluta clasificado en el top-50 en comprometerse en la que se está convirtiendo posiblemente en la clase mejor clasificada, ningún otro programa tiene más de dos reclutas del top-50, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

"Mi fe es importante para mí y la primera vez que fui allí fue en junio, eso fue lo que me convenció, saber que todos son grandes cristianos", declaró Uiagalelei. "No me comprometí cuando estuve allí, pero ahí fue cuando me dije que era donde quería estar".

Uiagalelei es un mariscal de campo de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 243 libras de peso de la preparatoria St. John Bosco en Bellflower, California, y tuvo la posibilidad de elegir su universidad. Casi todos los programas importantes lo perseguían, pero Clemson fue la escuela que pensó era mejor para él y le daba la mejor oportunidad de convertirse en el jugador y persona que quiere ser.

El hecho que Trevor Lawrence esté en la plantilla y que entrará a su tercer año en el campus cuando Uiagalelei sea freshman, no asustó al talentoso recluta de California. Aceptó la idea de sentarse detrás de Lawrence y aprender, en lugar de sugerir que quiere jugar de inmediato.

"Aprender no es algo malo para mí", sentenció Uiagalelei. "Quiero estar allá afuera y competir, pero si eso significa que debo sentarme detrás de un líder, estoy bien con eso".

Ha estado en esa situación antes, así que tiene experiencia en esperar su turno, desarrollarse y competir. Cuando él y su familia eligieron St. John Bosco sobre otras escuelas, Uiagalelei tenía al mariscal de campo Re'Al Mitchell por delante de él en la plantilla.

Uiagalelei era freshman, y Mitchell había ganado un campeonato estatal para Bosco, sin embargo, Uiagalelei eventualmente superó a Mitchell por su puesto. El padre de Uiagalelei, Dave, dijo que esa experiencia ayudó a la familia a determinar qué escuela sería mejor para su hijo y lo preparó para su futuro.

"¿Por qué fuimos a Bosco? Porque sabíamos que tenían un entrenador allí que preparó a Josh Rosen y todo se trataba del desarrollo", expresó Dave. "La gente no sabe que DJ no jugó muchos años de fútbol americano juvenil --sólo jugó en tercero, quinto y séptimo grado-- así que, al ingresar a la preparatoria, el objetivo principal era tratar de desarrollar a D.J. Ese es el mismo objetivo que emplearemos cuando vaya a la universidad y sabemos que Clemson puede preparar a D.J. para el siguiente nivel".

Cuando Uiagalelei no estaba jugando fútbol americano en su juventud, estaba jugando béisbol, y se convirtió en un gran prospecto de lanzador en el proceso. Tiene una recta de 95 millas por hora y puede batear, así que planea jugar ambos deportes en Clemson.

El entrenador de apoyadores de St. John Bosco y asistente de reclutamiento Terry Bullock es amigo cercano de la familia y ha ayudado a Uiagalelei en su reclutamiento. Bullock dijo que Uiagalelei parece estar listo para la NFL en este momento y podría haber tenido la oportunidad de entrar al draft de la MLB este año, pero decidió ir a la universidad.

Después de reunirse con gente asociada con la MLB y ser aconsejado sobre dónde podría caer Uiagalelei en el draft del béisbol, la familia pensó que lo mejor para él era esperar y seguir desarrollándose en el fútbol americano.

Dabo Swinney y su cuerpo de asistentes están agradecidos por esa decisión, ya que están compitiendo por la clase mejor clasificada del país, actualmente están en el lugar N° 2 detrás del Alabama Crimson Tide. Con Uiagalelei en la clase, Clemson tiene 14 jugadores comprometidos en total, 13 de los cuales están clasificados en el ESPN 300.

La clase está encabezada por los reclutas de cinco estrellas Bryan Bresee y Mitchell Mayes, y los 13 prospectos del ESPN 300 están clasificados entre los mejores 150. Esa es una estadística increíble, pero el cuerpo de entrenadores no ha terminado todavía.

Al conseguir algunos de esos grandes prospectos, incluyendo Uiagalelei, los entrenadores han ganado algunos reclutadores extra también.

"En este momento, los chicos que voy a tratar de reclutar son receptores, como E.J. Williams y Julian Fleming", indicó Uiagalelei. "Mi amigo Johnny Wilson de California, hay muchos chicos que estoy buscando. Vamos a tener la mejor clase. Ya está empezando a perfilarse de esa manera".