<
>

Zach Ertz firma por tres temporadas para quedarse con Arizona Cardinals

El ala cerrada veterano llegó mediante un canje a Arizona en la Semana 6 del año pasado, e impuso récord de la franquicia en recepciones para la posición en apenas 11 encuentros

El ala cerrada veterano, Zach Ertz, canjeado a los Arizona Cardinals desde los Philadelphia Eagles a mediados de la temporada pasada, accedió términos para un contrato de tres campañas para quedarse en su nuevo club, anunció el propio equipo el domingo por la noche.

El convenio es por 31.65 millones de dólares, con 17.5 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a ESPN. Ertz deseaba quedarse en Arizona, y rápidamente se le cumplió su deseo, a un costo de 10.55 millones de dólares anuales.

Ertz, quien cumplió 31 años de edad en noviembre pasado, tuvo impacto inmediato después de su traspaso en la Semana 6. Acumuló 574 de sus 763 yardas en recepciones con Arizona, atrapando 56 envíos incluyendo tres de anotación como miembro de los Cardinals.

En el proceso, empató la marca del club para una temporada en recepciones para un ala cerrada, lográndolo en apenas 11 encuentros.

Ertz finalizó noveno en yardas por recepciones entre alas cerradas del año pasado, su noveno como jugador de NFL. La pasada temporada fue la primera ocasión en que Ertz jugó una campaña completa desde el 2018, y apenas la cuarta vez en su carrera.

Cobró 5.6 millones de dólares el año pasado, última campaña parte de un convenio por cinco temporadas firmado en el 2016 en Philadelphia.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl tuvo 579 recepciones para 6,267 yardas y 38 touchdowns en 123 encuentros a lo largo de nueve temporadas con los Eagles. Ertz, quien atrapó el touchdown de la victoria en el Super Bowl LII, se ubica segundo en recepciones, quinto en yardas por recepciones, y séptimo en touchdowns en la historia de la franquicia de los Eagles.

Fue un recluta de segunda ronda del Draft 2013 para Philly, procedente de Stanford.

Información de Jeremy Fowler y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.