<
>

Los New York Jets convierten a Ahmad Gardner en el nuevo esquinero de la franquicia

play
Ahmad Gardner el esquinero más codiciado del draft (0:48)

'Sauce' está proyectado a ser una de las primeras selecciones en el próximo reclutamiento colegial. (0:48)

El chico apodado 'Sauce' se fue cuarto global, convirtiéndose en el jugador de los Bearcats reclutado más alto en la historia de la escuela

Los New York Jets convirtieron a Ahmad Gardner, de la Universidad de Cincinnati, en su recluta de primera ronda del Draft 2022 de la NFL con el turno N° 4 global.

El back defensivo apodado 'Sauce', quien acaparó las miradas portando un vistoso collar con las palabras "Sauce" y una botella, no cedió un solo touchdown durante su carrera universitaria. Ahora, los Jets esperan que Gardner pueda brindar esa clase de solidez defensiva como nuevo esquinero cerrojo para su defensiva.

En la plantilla de New York, se espera que Gardner tome un puesto de titular inmediato en la esquina opuesta a al recién firmado agente libre D.J. Reed, como parte de la reconstrucción defensiva.

Gardner fue una pieza clave para Cincinnati la temporada pasada, la más exitosa para el programa en la memoria reciente. los Bearcats ganaron 13 partidos en fila para convertirse en el primer programa de una conferencia del Group of 5 en meterse al College Football Playoff. En la semifinal, Cincinnati cayó por 27-6 ante Alabama.

Sauce culminó la campaña con nombramiento como All-American consensuado, y también fue designado el Jugador Defensivo del Año para la ACC.

Culminó su carrera universitaria con nueve intercepciones, 3.5 capturas, 5.5 tacleadas para pérdida de yardas, 16 pases defendidos y dos touchdowns defensivos a lo largo de tres años.

Al escuchar su nombre desde el podio esta noche, Gardner se convirtió en apenas el primer jugador de los Bearcats en ser seleccionado en la primera ronda desde que Bob Bell fuera elegido con el turno N° 21 por los Detroit Lions en 1971, y apenas tercero en la historia de su escuela en ser reclutado en primera ronda. El quarterback Greg Cook se fue quinto global a los Cincinnati Bengals en 1969.

Antes de esta noche, solamente dos jugadores de la AAC habían sido seleccionados en el Top-10 de un draft de la NFL: el quarterback Blake Bortles de Central Florida fue tercero global en el 2014, y el liniero defensivo Ed Oliver de Houston fue noveno global en el 2019.