<
>

Evan Neal fue elegido por los Giants con la selección global N° 7

play
Evan Neal, una mezcla de tamaño y atleticisimo como tackle que brilló en Alabama (1:23)

El surgido del Crimson Tide apunta alto en el reclutamiento de 2022 gracias a sus altas valoraciones como bloqueador. (1:23)

El tackle ofensivo de Alabama se convirtió en nuevo jugador de New York, donde protegerá al quarterback Daniel Jones

Daniel Jones tiene un nuevo guardaespaldas.

Este jueves por la noche los New York Giants reclutaron al tackle ofensivo de Alabama, Evan Neal, con la selección global N° 7 en el Draft 2022 de la NFL.

Neal, de pies con 7 pulgadas de estatura y 337 libras de peso, se une a una línea ofensiva que incluye al tackle Andrew Thomas, el guardia Shane Lemieux y el centro Jon Feliciano, con miras a proteger a Daniel Jones, quien la temporada pasada sufrió 22 capturas en 11 partidos disputados y acumula 105 en tres años de carrera.

Durante su carrera colegial con el Crimson Tide, Neal mostró su versatilidad al jugar como guardia izquierdo y tackle derecho antes de convertirse en el tackle izquierdo de tiempo completo en el 2021.

Con Alabama, Neal ganó el Juego por el Campeonato Nacional del CFP en enero del 2021 frente a Ohio State y fue elegido de manera unánime al equipo All-American la temporada pasada.

Alabama tuvo a 39 jugadores que fueron sido seleccionados en la primera ronda de los pasados 13 drafts, incluyendo seis el año pasado para empatar la historia del evento, pero nadie se ha ido más arriba del tercer puesto. Los Buffalo Bills eligieron al tackle defensivo Marcell Dareus en el 2011, y los Cleveland Browns al corredor Trent Richardson en el 2012 en ese turno.

Solo en los últimos dos drafts, el Crimson Tide tiene 10 reclutas de primera vuelta.

El Crimson Tide ha tenido a 375 jugadores seleccionados desde que comenzó el draft en 1936, y el quarterback/corredor Harry Gilmer ha sido el único elegido en el primer turno global.

Únicamente dos jugadores se han ido con la segunda selección global del draft: el mariscal de campo Riley Smith en 1936 por Boston y el apoyador Cornelius Bennett por los Indianapolis Colts en 1987.