<
>

Liderazgo de Mac Jones "está en otro nivel" reconocen New England Patriots

El crecimiento del liderazgo del quarterback de segundo año ha atrapado la atención de sus compañeros en New England

FOXBOROUGH -- El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, dijo en marzo que el quarterback Mac Jones fue "respetuoso al llegar como novato" la temporada pasada, y creía que Jones "posee un poco más de actitud de lo que hemos visto".

Se está mostrando ahora.

A los Patriots les restan dos semanas de su programa de trabajo de temporada baja --con un minicampamento obligatorio de tres días programado para esta semana, de martes a jueves--, y el crecimiento del liderazgo de Jones ha atrapado la atención de sus compañeros.

"Está en otro nivel ahora", dijo el receptor abierto Kendrick Bourne a ESPN. "Está más cómodo, más confiado. Sabe lo que está sucediendo, y la memoria muscular está allí [por haberlo hecho antes]: actividades organizadas del equipo, luego el campamento, y la temporada. Está más concentrado, más seguro en su posición".

Como resultado, Jones está posicionado para convertirse en capitán del equipo en apenas su segunda temporada de NFL. Si eso es lo que sucede cuando voten los jugadores hacia el final del campamento de entrenamiento, se vería parte de un grupo selecto, uniéndose a Jerod Mayo y Devin McCourty como los únicos otros Patriots en ganarse la capitanía en el segundo año durante los 23 años de Bill Belichick como head coach.

"Conecta con todos los jugadores realmente bien. Estoy muy orgulloso del chico, porque no es sencillo", explicó Bourne, quien estuvo entre las visitas a casa de Jones para una fiesta hibachi durante la primera noche del draft de la NFL. "De cara a su segundo año después de una temporada así, va a ser un reto, pero es un tipo al que le gustan los retos, como a todos nosotros en el complejo de los Patriots".

El incremento en el nivel de confort de Jones se ha manifestado en la práctica cuando demuestra a sus receptores lo que espera de sus rutas. En un punto de la sesión del pasado martes, se alineó abierto para recorrer la ruta, mientras sus receptores lo observaban con atención.

"Es un tipo joven, pero se ha desarrollado como líder. Es lo que necesita este equipo", dijo el receptor abierto DeVante Parker, ahora en su octava temporada de NFL y primera con New England tras ser adquirido en canje de los Miami Dolphins. "He estado aquí apenas algunas semanas, pero lo veo".

Agregó el esquinero veterano Malcolm Butler: "Posee gran energía dentro y fuera del campo. Su confianza, su actitud, me encanta de él".