<
>

Los Angeles Chargers limitan trabajo de Derwin James tras cirugía en hombro

El equipo angelino no quiso arriesgar a su safety All-Pro durante las sesiones de 7 contra 7 del entrenamiento

COSTA MESA -- Los Angeles Chargers abrieron su minicampamento obligatorio el martes, pero el head coach Brandon Staley optó por ser precavido con el safety All-Pro, Derwin James, quien se sometió a una cirugía en el labrum izquierdo en febrero.

El jugador de cuarto año fue dejado fuera de la acción competitiva.

"Derwin no participó en ninguna de las sesiones de 7 contra 7 durante la primavera, porque viene saliendo de una cirugía en el labrum", explicó el head Staley este martes. "Queríamos asegurarnos de que se mantuviera fuera del 7 contra 7 competitivo. Hizo todo el trabajo individual ... estuvo en todas las de 11 contra 11".

Sesiones de 11 contra 11 se celebraron a paso de trote.

"Fue algo más como precaución, y si saben algo de Derwin, le mató no poder estar allá afuera, seguro", admitió Staley.

En 15 partidos la temporada pasada, James interceptó dos pases, tuvo cinco pases desviados y tres balones sueltos forzados.

Se vio marginado por dos partidos en diciembre, mientras lidiaba con una lesión en el tendón de la corva.

Saliendo de una victoria de la Semana 3 en contra de los Kansas City Chiefs, James fue listado en el reporte de lesiones con un problema de hombro, pero jugó en el partido de la semana siguiente, un triunfo de la Semana 4 sobre Las Vegas Raiders.

James se sometió a la cirugía en el labrum después de participar en su segundo Pro Bowl, donde interceptó un pase lanzado por el quarterback Russell Wilson.

Los Chargers tienen programado concluir su programa receso de campaña el miércoles.

James llegó a los Chargers como recluta de primera ronda en el Draft 2018 de la NFL, con el turno N° 17 global. El producto de Florida State acumula 5.5 capturas, 14 derribos para pérdida de yardaje, cinco intercepciones y 19 pases defendidos como profesional, pero también se ha perdido 29 partidos de 65 posibles como profesional, por lesiones diversas.