<
>

Ja'Wuan James se rompió el tendón de Aquiles con los Ravens

El tackle izquierdo de Baltimore se lesionó en el juego de la Semana 1 frente a los Jets y quedará fuera por el resto de la temporada

El tackle izquierdo de los Baltimore Ravens, Ja'Wuan James, se perderá el resto de la temporada luego de romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda por segunda ocasión en los últimos 16 meses.

James, quien estaba jugando en su primer partido en tres años, se lastimó en el segundo cuarto de la victoria de los Ravens, 24-9, sobre los New York Jets. Fue empujado por el novato Micheal Clemons y tuvo que salir de la cancha en el carrito de asistencias.

Esto representa más tiempo marginado para James, quien decidió no jugar en la temporada del 2020 debido al COVID-19 y después se perdió toda la campaña pasada luego de romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en mayo del 2021. James está en el último año de su contrato por dos campañas y 4.575 millones de dólares.

"Es un desgarre un poco distinto, se desprendió del hueso", declaró el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, después del partido de este domingo. "No es una a medio tendón. Él dice que está mejor de lo que estaba la última vez y está determinado en volver a tiempo".

James estaba jugando en lugar del tackle izquierdo de Pro Bowl, Ronnie Stanley, quien estuvo inactivo por una lesión en el tobillo izquierdo. Se desconoce si Stanley, quien solo ha entrenado tres veces desde que fue activado de la lista de físicamente incapacitados, estará listo para el partido de Baltimore contra los Miami Dolphins en la Semana 2.

Patrick Mekari, el tackle izquierdo N° 3 del equipo, protegió el lado ciego de Lamar Jackson por toda la segunda mitad.

Jackson demostró que no estaba distraído por la falta de una extensión de contrato. Dos días después que las negociaciones se estancaron hasta después de la temporada, Jackson lanzó para 213 yardas y tres touchdowns.

Con el triunfo, Jackson se convirtió en el quinto mariscal de campo en la era del Super Bowl en ganar al menos 38 de sus primeros 50 inicios. Jackson solo está detrás de Patrick Mahomes y Ken Stabler, quienes ganaron 40 de sus primeros 50 inicios en la NFL.

"Lamar jugó excepcional", declaró Harbaugh. "Jugó un partido de un quarterback paciente y veterano. Estuvo en control de todo".