<
>

Suspensión de cuatro partidos para Willie Gay de los Kansas City Chiefs

La medida disciplinaria deriva de una violación a la política de conducta personal de la liga, después de que el defensivo fuera arrestado en enero pasado

KANSAS CITY -- El linebacker titular de los Kansas City Chiefs, Willie Gay, ha sido suspendido por la NFL por cuatro partidos, por una violación a la política de conducta personal de la liga.

Gay fue arrestado en enero en Overland Park, Kansas, bajo cargos de daño criminal a la propiedad por menos de 1,000 dólares, un delito menor.

La suspensión de Gay comenzará a cumplirse de manera inmediata. Se perderá partidos frente a los Indianapolis Colts, Tampa Bay Buccaneers, Las Vegas Raiders y Buffalo Bills, y es elegible para regresar después de ese duelo de la Semana 6 en contra de Buffalo.

Gay acordó a lo largo del verano, asistir a un programa de asistencia para resolver el caso criminal.

A lo largo de las siguientes dos semanas, de acuerdo a las normas de la NFL, Gay tiene prohibido ingresar al complejo de entrenamiento de los Chiefs ni tener contacto con oficiales y coaches del equipo. Después de dos semanas, puede reingresar al complejo del club y asistir a las reuniones de equipo.

Gay inició ambos partidos en lo que va de la temporada regular para los Chiefs, y está empatado por el segundo lugar en tacleadas para el club, con 16. También, está empatado por el liderato de la franquicia en derribos para pérdida de yardaje (2) y pases defendidos (2).

Nick Bolton ha sido el otro linebacker titular para los Chiefs, con la defensiva de Kansas City abriendo en formación níquel en contra de los Arizona Cardinals y Los Angeles Chargers en los dos primeros encuentros.

Los Chiefs seleccionaron a un linebacker, Leo Chenal, en la tercera ronda del Draft 2022 de la NFL. Chenal ha jugado en 32 de 137 oportunidades defensivas en lo que va de la campaña, la tercera mayor cantidad en la posición de linebacker. Los otros linebackers en la plantilla de los Chiefs incluyen a los veteranos Elijah Lee y Darius Harris, quienes han jugado primordialmente en equipos especiales, y el novato no reclutado Jack Cochrane.