<
>

Novato de Steelers, George Pickens, se roba los reflectores con acrobática atrapada

El receptor abierto de Pittsburgh logró una recepción que recordó al espectacular Odell Beckham Jr. y su jugada a una mano del 2014

El receptor abierto novato George Pickens acaparó los reflectores durante la visita de los Pittsburgh Steelers a los Cleveland Browns que abrió la actividad de la Semana 3 con una inverosímil atrapada que ya se postula como una de las mejores en la campaña que acaba de comenzar.

Pickes, un recluta de segunda ronda procedente de la Universidad de Georgia, corrió por la lateral derecha antes de crear separación con respecto al esquinero de los Browns, Martin Emerson Jr., para estirar la mano derecha y robar un pase tirado ligeramente abierto por el quarterback Mitch Trubisky, tendiéndose completamente horizontal en el aire durante la acrobacia.

La atrapada resultó en un avance de 36 yardas que dejó a los Steelers en la yarda 18, preparando lo que sería el primer touchdown del juego para Pittsburgh tres jugadas más tarde, un acarreo de 5 yardas de Najee Harris.

La recepción de Pickens, que llegó a la marca de los :52 segundos por jugar en el primer cuarto, recordó mucho a la espectacular atrapada que logró Odell Beckham Jr. --entonces un novato con los New York Giants-- para touchdown el 23 de noviembre del 2014, frente a los Dallas Cowboys. La mayor diferencia fue que Beckham logró la atrapada pese a una interferencia de pase encima por parte del defensivo, y que ocurrió en la zona de anotación. La recepción de OBJ también ocurrió en un partido de horario estelar.

En cualquier caso, nadie puede demeritar lo logrado por Pickens.

Pickens, de 22 años de edad, llegó al partido de este jueves por la noche con apenas dos recepciones en el año.

El recluta N° 52 global del pasado draft hizo ruido en la semana porque fue uno de varios jugadores de los Steelers que ofrecieron declaraciones críticas al coordinador ofenisvo Matt Canada y su mando de jugadas.