<
>

Colts siguen sin Shaquille Leonard, pero regresan Michael Pittman y Alex Pierce para Semana 3

Shaquille Leonard continúa su rehabilitación tras una cirugía; los receptores jugarán contra Chiefs

INDIANAPOLIS - El apoyador de los Indianapolis Colts, Shaquille Leonard, ha hecho un "progreso" en su rehabilitación luego de una cirugía de espalda, pero sigue sin poder "jugar un fútbol y sentirse confiado", informó el viernes el entrenador Frank Reich.

Shaquille Leonard fue descartado para el partido del domingo contra los Kansas City Chiefs a pesar de practicar con los Colts durante las últimas tres semanas, lo que generó dudas sobre el programa con el jugador tres veces seleccionado para el primer equipo All-Pro.

Frank Reich habló extensamente sobre el estado de Leonard por primera vez en semanas y señaló que el equipo hace sus propias evaluaciones de la capacidad de Leonard para volver a la acción, tomando en cuenta la opinión del jugador.

"Es una decisión colaborativa", enfatizó Reich. "Pero, obviamente, el jugador es el que tiene que jugar. Y solo él sabe realmente cómo se siente. Entonces, miramos el video y podemos comparar cuando miras el video del año pasado o el año anterior versus la cinta ahora. Estamos haciendo eso. Y no es lo mismo. Necesitamos que se vea igual. Desde nuestro punto de vista, necesitamos que el video se vea como cuando estaba relativamente saludable”.

"Ese es un lado. Y luego, el lado de Shaq es que necesita sentirlo. Entonces, ahí es donde está la colaboración".

Leonard se sometió a una cirugía de espalda en junio en un esfuerzo por tratar el dolor en la parte inferior del cuerpo derivado de un problema nervioso. Si bien Leonard y los Colts han dicho que el procedimiento resolvió el problema, la recuperación de la cirugía ha sido un proceso largo.

"Esta lesión, es un problema", dijo Reich. "Lo juro. Hace todo lo que puede para volver. Lo está matando". Los Colts consideraron colocar a Leonard en la lista de incapacitados físicos o en la reserva de lesionados, pero esas opciones habrían impedido que practicara con el equipo. "Me arriesgué un poco a que el último paso fuera más rápido de lo planeado, pero todo va según lo planeado. Esta es una lesión difícil, la está manejando de la manera correcta, tiene la actitud correcta y nosotros vamos a seguir en este curso", señaló Frank Reich.

Por otra parte, los Colts recibieron noticias positivas sobre lesiones con los esperados regresos de los receptores Michael Pittman Jr. y Alec Pierce. Pittman, según Reich, está "listo para jugar". Pierce, dijo Reich, aprobó el protocolo de conmociones cerebrales el jueves. El ala defensiva Yannick Ngakoue figurará como cuestionable.