<
>

Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, es el Coloso de la Semana 3

Por tercera jornada consecutiva para iniciar la temporada regular del 2022, un quarterback se hace con los máximos honores en nuestros reconocimientos individuales semanales

Tres de tres para los quarterbacks, que se han adueñado, ahora, de todas las ediciones del Coloso de la Semana 3 en lo que va de la nueva temporada.

En esta ocasión, se trata de un viejo conocido de esta sección, pero, todavía un pasador bastante joven en la NFL.

Más abajo, como siempre, las Menciones Honoríficas para la jornada, en orden alfabético.

Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens

Desde el inicio de la campaña regular, hemos visto a una versión de Jackson mucho más alineada a la del 2019, cuando el quarterback de los Ravens se convirtió en apenas en el segundo jugador en la historia de la liga en ganar el premio a Jugador Más Valioso de manera unánime, a la versión del 2021 cuando, aquejado por lesiones y rodeado por lesiones, se vio muy reducido en su accionar.

Este domingo, en la victoria contundente de los Ravens sobre los Patriots, Jackson completó 18 de 29 envíos para 2018 yardas con cuatro pases de touchdown, contra una intercepción. Ese desempeño, por sí solo, le hubiera sido suficiente para aparecer, aunque sea, entre las menciones honoríficas de la Semana 3.

Por tierra, corrió el balón 11 veces para 107 yardas con un touchdown, otro renglón estadístico que, también, le hubiera valido para aparecer entre los destacados de la jornada.

Si tomamos en cuenta que es un solo jugador el que combinó todos esos números en el mismo partido, está claro por qué Jackson tenía que ser designado como el mejor de la Semana 3, en el rubro individual.

Jackson es ahora el primer jugador en la historia de la NFL en registrar partidos consecutivos de al menos tres pases de anotación y 100 yardas terrestres, según datos del Elias Sports Bureau.

En lo que va de la temporada, y con un partido pendiente de "Monday Night Football" que no debe amenazarle, Jackson lidera a la NFL en pases de touchdown, con 10; en pase más largo para la temporada (empatado con Baker Mayfield), con 75 yardas; es segundo en Total QBR, con un 79.5; y es tercero en yardas promedio por intento de pase, con 8.51.

Por si fuera poco, es cuarto en la liga (empatado con Christian McCaffrey) en yardas terrestres, con 243; y primero en toda la NFL con un espectacular promedio de 9.35 yardas por acarreo.

Los números por tierra solo sirven como recordatorio de lo que puede hacer Jackson en cualquier momento con las piernas, pero no quepa duda de que está entre los mejores en la NFL por lo que hace con el brazo, en la temporada regular del 2022.

Hay un puñado de nombres que ya despuntan en la carrera por Jugador Más Valioso de la liga para la campaña regular actual, y sin duda, el de Jackson está entre ellos.

Menciones honoríficas

Mark Andrews, ala cerrada, Ravens. ¿Quién mejor para acompañar a Jackson en este listado, que su objetivo preferido? Andrews atrapó ocho envíos para 89 yardas con dos anotaciones en la victoria de Baltimore que los vuelve a meter en el grupo de los candidatos para la AFC, por más que se mencionan primero a equipos de otras divisiones.

Tyler Boyd, receptor abierto, Cincinnati Bengals. El receptor abierto del que menos se habla en Cincinnati fue el que más brilló este domingo ante los Jets, con cuatro recepciones para 105 yardas y un touchdown, liderando la explosión ofensiva que tanto se esperaba de los Bengals.

Joe Burrow, quarterback, Bengals. Finalmente, despertaron en Cincy. Burrow lideró la carga con 23 de 36 pases completos para 275 yardas y tres touchdowns, repartiendo el ovoide a ocho receptores diferentes para que los Bengals ganaran, por fin, en la temporada, así hayan sido los Jets el rival en turno.

Brandon Graham, ala defensiva, Philadelphia Eagles. Fueron nueve capturas en total para los Eagles contra los Commanders este domingo, en una de las actuaciones colectivas más impresionantes de la jornada, y Graham fue la punta de lanza con 2.5 capturas, además de seis derribos, dos tacleadas para pérdida de yardas, un pase defendido y cinco golpes al quarterback.

Trey Hendrickson, ala defensiva, Bengals. Este domingo, fueron los Bengals los que repartieron capturas a diestra y siniestra, en lugar de permitirlas. Hendrickson fue el más activo en este rubro, con 2.5 capturas contra los Jets, aunado a cuatro golpes contra el quarterback y cuatro derribos totales.

Khalil Herbert, corredor, Chicago Bears. Menos mal para los Bears que hubo ataque terrestre, porque por aire las cosas estuvieron pobres. Herbert brilló con 20 acarreos para 157 yardas con dos touchdowns, y dos recepciones para 12 yardas, quedándose muy cerca de quedarse con el sitio de honor de esta pieza semanal por muy poco.

Mack Hollins, receptor abierto, Las Vegas Raiders. Mientras los ojos estaban en jugadores de mayor cartel, Hollins tuvo un juego de destape con ocho recepciones para 158 yardas y un touchdown en una salida que, desafortunadamente, no pudo impedir la derrota de Las Vegas.

Jalen Hurts, quarterback, Eagles. No miren ahora, pero Hurts se está convirtiendo en un regular de nuestra lista semanal de destacados. El pasador de Philly se despachó con 22 de 35 completos para 340 yardas y tres touchdowns, y agregando 20 yardas en nueve acarreos para enloquecer a una defensiva de Washington que no tuvo respuesta.

Trevor Lawrence, quarterback, Jacksonville Jaguars. Estamos ante el Lawrence que proyectaron los Jags cuando lo eligieron primero global hace dos años en el draft. Ante los Bolts, el pasador completó 28 de 39 pases para 262 yardas con tres touchdowns, liderando a Jacksonville a una valiosa victoria que hará maravillas para la confianza del club.

Christian McCaffrey, corredor Carolina Panthers. ¿Cuánto habíamos esperado para un partido así de McCaffrey? No encontró las diagonales, pero el estelar de Carolina llevó el ovoide 25 veces para 108 yardas y atrapó dos envíos para 7 yardas, en un juego que invita a pensar que los Panthers pueden levantar la frente antes de que todo esté perdido en su campaña.

Cordarrelle Patterson, corredor, Atlanta Falcons. Atlanta se metió a uno de los que solía ser, uno de los estadios más complicados de la NFL, para salir con un triunfo que llena de optimismo a los Falcons, con Patterson erigiéndose nuevamente como pilar de la ofensiva gracias a sus 17 acarreos para 141 yardas y un touchdown por tierra, para acompañar sus 12 yardas por aire en el día.

James Robinson, corredor, Jaguars. Poco a poco, Robinson se va solidificando como la misma pieza confiable para la ofensiva en Jacksonville que fue como novato hace dos años. Este domingo, corrió el balón 17 veces para 100 yardas, con un touchdown, su tercero del año por tierra. A eso le sumó tres atrapadas para 17 yardas en una de las mayores campanadas de la jornada.

DeVonta Smith, receptor abierto, Eagles. En Philly, ahora hay talento para alternar actuaciones estelares entre dos receptores abiertos. Este domingo, tocó el turno de Smith, quien se anotó ocho atrapadas para 169 yardas con un touchdown, en la paliza sobre Washington.