<
>

Joe Burrow busca evitar extender dos malas rachas ante los Browns, equipo que todavía no ha vencido

La Semana 8 en la NFL se cierra con el tradicional Lunes por la Noche y no podría ser de mejor manera que con un duelo clásico en la División Norte de la AFC. Cleveland juega en casa ante los Campeones de la Conferencia, Cincinnati.

Uno de los puntos atractivos de este duelo será ver el ataque aéreo de Cincinnati, que es el quinto en la liga y que tiene como principales jugadores a Joe Burrow y su cuerpo de receptores con Tee Higgins y Tyler Boyde. Ja´Mar Chase se perderá de cuatro a seis semanas por una lesión en la cadera.

Bengals tiene la serie ganada sobre Browns 51-46, pero los últimos cuatro partidos Cleveland se ha llevado el triunfo. De hecho Burrow, no le ha podido ganar en tres partidos que ha enfrentado a Browns.

En esos tres compromisos, Burrow tiene un promedio de 334.7 yardas por partido con seis pases de anotación y tres intercepciones. En el último encuentro completó 70% de sus pases, pero con menos de 300 yardas sin pase de anotación, aunque no sufrió intercepción.

En uno de los enfrentamientos contra Cleveland, Burrow superó las 400 yardas, uno de los cinco partidos que ha pasado esa marca para estar por arriba de Dan Marino (4) en sus primeras tres temporadas en la NFL. Por otro lado, Burrow tiene 12 pases de anotación de 50 o más yardas, con lo que empata a Dan Marino y Fran Tarkenton con la mayor cantidad de envíos para touchdown de esa distancia.

Burrow ha tenido un gran éxito en su corta carrera en la NFL, pues forma parte de un selecto grupo de pasadores. Con tan solo 25 años y 317 días de edad, empató a Bernie Kosar con 12 pases de anotación de 50 o más yardas en la era del Super Bowl, solo se ve abajo de jugadores como Dan Marino (16), Peyton Mannig (14), Joe Namath (13) y Patrick Mahomes (13).

Este año no ha sido la excepción para Burrow, quien las primeras semanas tuvo problemas de protección y fue capturado en más de 10 ocasiones, viene de una de las semanas más productivas donde completó 81% de sus pases (lo más alto en su carrera) para 481 (lo más alto en la temporada), tres pases de anotación y cero intercepciones con un rating de 138.2 (lo más alto en la campaña), además de correr para otro touchdown, con lo que lo convirtió en el tercer jugador en la historia con un partido con al menos 475 yardas, tres o más pases de anotación y otro por tierra.

Cincinnati buscará ganar su tercer partido en fila y quinto en las últimas seis semanas, para ello tendrá Burrow que ganar su primer encuentro contra los Browns, aunque en horario estelar, el número 9 de los Bengals tiene, al menos dos o más pases de anotación sin intercepción en tres de sus cuatro partidos que ha jugado. El escenario está puesto para Burrow, en el partido más importante de la Semana (MNF), buscar sus primera victorias ante Cleveland y de paso empatar en la cima de la división con Baltimore.

Cincinnati lleva 12 partidos consecutivos fuera de casa perdiendo en horario 'Prime Time', racha más larga en la historia de NFL, según ESPN Datos.