<
>

Así salvó C.J. Gardner-Johnson el primer inicio 8-0 en la historia de los Eagles

El líder de la NFL en intercepciones realizó una jugada clave que ayudó a Philadelphia a darle continuidad al mejor inicio de temporada en su historia

HOUSTON -- Los Houston Texans dieron una de las mejores peleas que han enfrentado los Philadelphia Eagles en toda la temporada, pero Philly consiguió sobrevivir, con marcador de 29-17, y preservas su campaña invicta. Los Eagles están en 8-0 por primera ocasión en la historia de la franquicia, mientras que los Texans cayeron a un 1-6-1 para la campaña, tras jugarse este "Thursday Night Football" en NRG Stadium.

El regreso a casa del quarterback Jalen Hurts probó ser una noche histórica, al tiempo que ayudó a los Eagles a alcanzar su primer inicio de ocho victorias consecutivas en una temporada. No siempre fue hermoso, pero logró elevarse en el momento crítico, tirando un par de pases de touchdown --incluyendo uno de 17 yardas para conseguir la ventaja para el receptor abierto A.J. Brown en el tercer periodo-- para mantener el vuelo perfecto.

Un candidato a Jugador Más Valioso de la NFL cerca del punto de media temporada, Hurts ha lanzado para al menos dos pases de touchdown en tres encuentros consecutivos por primera vez en su carrera. Ha llegado a los 18 touchdowns (12 por pase, seis por carrera) contra dos intercepciones, luego de ocho encuentros.

El juego, en dos palabras

Temporalmente incómodo. Con los Texans de una sola victoria en el año extrañando a sus dos receptores abiertos titulares, parecía un pareo totalmente injusto sobre el papel. Pero, los cotejos de jueves por la noche pueden ser engañosos, y los Eagles se vieron extrañamente imprecisos por momentos, como quedó de manifiesto con su primer balón suelto perdido de la campaña en una jugada donde Hurts no pareció estar listo para recibir el ovoide del centro. El partido estaba igualado al medio tiempo --primera ocasión en el año en que Philly no tenía la ventaja tras dos periodos--, pero los Eagles gradualmente se hicieron con el control conforme progresó la segunda mitad.

Tendencia que preocupa

El primer partido de los Eagles sin el tackle defensivo novato Jordan Davis --quien recientemente fue colocado en la lista de reservas lesionados por un esguince en la parte alta del tobillo--, probó ser problemático para la defensiva terrestre. El corredor de Houston, Dameon Pierce, se destapó con 139 yardas en 27 acarreos. Los tacleos de Philly fueron pobres a menudo, y las avenidas para correr, anchas. Davis ha marcado diferencias. Entrando al juego, los Eagles habían permitido 3.9 yardas por acarreos con él sobre el campo (70 acarreos) versus 6 yardas por acarreo con él fuera del campo (112 acarreos).

Jugada clave

C.J. Gardner-Johnson alcanzó su quinta intercepción de la campaña --con las que lidera a la liga-- a la mitad del tercer cuarto, dando paso al pase de anotación de Hurts para Brown. La primera posesión de los Eagles de la segunda mitad rápidamente quedó frenada cuando el corredor Miles Sanders fue detenido en tercera y corto, entregándole el momento a Houston. Pero, Gardner-Johnson lo recuperó de vuelta con una intercepción de clavado por la mitad del campo en una tercera oportunidad.

Estadística a saber

Gardner-Johnson posee una intercepción ahora en cuatro partidos consecutivos, empatando la marca más larga para un jugador de los Eagles desde la fusión (Bill Bradley en 1972).