<
>

Status incierto de Josh Allen con Bills por lesión en el codo derecho

Case Keenum es el quarterback suplente para Buffalo. en caso de que Allen no pueda jugar el domingo entrante ante Minnesota

BUFFALO -- El quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, está siendo evaluado por una lesión en el codo derecho y nervios relacionados, dijo una fuente a Chris Mortensen de ESPN.

Su status es incierto para el duelo del equipo en contra de los Minnesota Vikings del domingo próximo.

"Simplemente nos estamos ocupando de ello, lo seguimos evaluando, y veremos a dónde va", dijo el head coach Sean McDermott el lunes. "Sabré más en las siguientes 24 horas, y luego probablemente podremos volver [a los medios] el miércoles".

Allen sufrió la lesión durante la serie final de la derrota del equipo por 20-17 ante los New York Jets. El liniero defensivo de los Jets, Bryce Huff, logró superar al tackle derecho suplente David Quessenberry, jugando en lugar de lastimado titular Spencer Brown, y golpeó el brazo de lanzar de Allen, lo que resultó en una captura con balón suelto forzado, recuperado por Buffalo.

El quarterback tiró un pase largo que pareció impreciso al receptor abierto Stefon Diggs en la siguiente jugada, y fue visto tomándose del codo derecho y tratando de sacudir el brazo.

"Hay algo de dolor leve", manifestó Allen al término del encuentro. "Pero, vamos a seguir adelante pese a ello".

En la jugada ofensiva final del partido para los Bills, Allen tiró un pase 69.3 yardas en el aire, de acuerdo a datos de NFL NextGen Stats, en busca del receptor abierto Gabe Davis. Fue el intento de pase más largo de las seis temporadas pasadas, según NextGen stats.

Finalizó el partido completando 18 de 34 envíos (52.9 por ciento) para 205 yardas con dos intercepciones. las cinco capturas de los Jets llegaron con cuatro o menos defensivos presionando, una nueva marca personal para el quarterback. Allen sí finalizó el encuentro como el líder por tierra con nueve acarreos para 86 yardas y dos anotaciones, incluyendo una escapada de 36 yardas que es el touchdown más largo de su carrera.

Case Keenum es el quarterback suplente para los Bills. en caso de que Allen no pueda jugar, Keenum enfrentaría a los Vikings, uno de sus ex equipos, junto a Diggs, el receptor abierto que atrapó la recepción conocida como "Minneapolis Miracle" de su brazo.

Allen no se ha perdido un partido de temporada regular desde su campaña de novato, cuando también sufrió un problema en el ligamento colateral cubital del codo derecho, causándole que se perdiera cuatro partidos.

"Todos conocemos a Josh y lo competitivo que es, y ama competir, ama estar allá afuera con sus compañeros". expresó McDermott. "Así que, ustedes saben, yo nunca lo descontaría. Es lo único que sabemos de él, por ahora, la parte médica, lo que seguimos evaluando. Sabré más, de nuevo, mañana por la mañana un poco más".

McDermott también dijo que el cazador de quarterbacks de segundo año, Greg Rousseau, está semana a semana con un esguince en la parte alta del tobillo sufrida durante la derrota ante los Jets. Es segundo en el equipo en capturas (cinco).