<
>

Cowboys pierden a su tackle derecho

DALLAS – El triunfo sobre los Houston Texans salió caro para los Dallas Cowboys, que perdieron para el resto de la temporada a su tackle derecho titular Terence Steele, confirmó el entrenador Mike McCarthy.

Steele sufrió fractura de ligamentos colaterales y anteriores de la rodilla izquierda en el segundo cuarto del partido del domingo, que ganaron 27-23 a los Texans en el AT&T Stadium.

“Terence Steele será una gran pérdida para nosotros, como persona y como jugador“, dijo el entrenador. Es un jugador realmente profesional; veremos qué hacemos sin él el resto de la temporada“.

“Es una pérdida grande“, agregó. “Ha sido una de las piedras de nuestra línea ofensiva. Es demasiado consistente. Ha desarrollado demasiado rápido en uno de los mejores tackles de la NFL“.

McCarthy dijo que aún faltaba por decidir la manera en que van a reemplazarlo, sin descartar la posibilidad de que sea por comité en rotación, como sucedió el domingo, cuando Josh Ball entró la mayor parte del tiempo, antes tener problemas para detener a los defensivos de Houston.

Fue sustituido en la última serie ofensiva de Dallas, la del triunfo, por el veterano Jason Peters, quien fue la primera vez desde que llegó al equipo, la semana previa al primer partido, que fue colocado como tackle derecho.

“Creo que Josh Ball tuvo algunas buenas jugadas“, mencionó McCarthy. “Tuvo dos jugadas que fueron grandes para Houston, pero fuera de eso jugó bien. Ha progresado mucho a lo largo del año“.

“Después entró Jason para los últimos dos minutos“, agregó. “Ambos jugaron bien. Vamos mañana a ver el plan de juego y decidiremos bien cómo vamos al siguiente partido“.

Steele llegó como agente libre novato, fuera de Draft, en el 2020, en la que sin programa de receso de temporada, tuvo que jugar como titular en 14 partidos de los 16 en reemplazo de La’el Collins, por lesión.

Al año siguiente, de nuevo abrió 13 partidos, incluyendo lados derechos e izquierdos, por suspensión del mismo Collins y lesión de Tyron Smith. Esta campaña fue nombrado titular y había estado en todos los 13 juegos hasta el domingo pasado.

“Terence llegó como un jugador que habíamos visto en Texas Tech y teníamos duda sobre elegirlo en el Draft“, recordó el entrenador. “Desde que lo vimos en persona por vez primera en julio nos dimos cuenta que tenía el físico y la habilidad, aunque había que desarrollarle diversos aspectos. Ha trabajado como nadie para convertirse en un tackle premier en esta liga“.

Compañeros de Steele, como el eterno Pro Bowler Zack Martin, han resaltado sus cualidades y ética de trabajo.

“Este año es el mejor liniero que hemos tenido“, dijo Martin en días pasados sobre Steele, quien el domingo abandonó el estadio en muletas y con rodillera mecánica.

Así, los Cowboys perdieron por segunda semana consecutiva a un jugador titular, después de que el esquinero Anthony Brown sufrió ruptura de tendón de Aquiles en el partido contra los Indianapolis Colts.