<
>

Los Green Bay Packers se juegan todo ante los Miami Dolphins

Los Green Bay Packers están ante sus últimas llamadas para poder seguir en la pelea de postemporada. Para ello tienen que ir a Miami y vencer a los Dolphins, que traen una racha de tres derrotas en fila, segunda ocasión que le sucede en la campaña.

La primera fue de la Semana 4 a la 6 cuando Tua Tagovailoa se lesionó.

Hasta antes de esta semana, los Packers tienen solo el 12% de probabilidades de llegar a los playoffs, pero una victoria les daría el 26%. Una derrota los dejaría con tan solo 1.5% de oportunidades de llegar a la postemporada. Green Bay ya no puede ser campeón de la División Norte, misma que conquistó Minnesota. Los Packers sólo pueden clasificar como sextos o séptimos de la conferencia y dependen de otros resultados, además de ganar los tres partidos que le restan en el calendario (en Miami, Minnesota y Detroit).

Green Bay queda eliminado de los playoffs con una derrota esta semana y que se combina con una victoria de Washington, que recibe a los Giants. Los Packers, además, han sido una de las decepciones del año después de que venía con tres temporadas en fila con, al menos, 13 victorias, dos viajes a la Final de la Conferencia y haber terminado con el mejor de récord de la NFC en ese mismo periodo.

Miami busca salir de la mala racha tras las derrotas (49ers, Chargers y Bills), pero sobre todo mantenerse en lucha por el título de la División. Pero, una victoria de Buffalo sobre Chicago deja a los Bills como los campeones del Este. Los Dolphins llegan con un 72% de probabilidades de entrar a la postemporada, con una victoria su número incrementa a un 82%, mientras que la derrota lo deja con un 67%. En caso de que Buffalo pierda y Miami gane, los Dolphins se acercan al título de la División.

El problema que presenta Miami está del lado defensivo, pues en las últimas dos semanas han permitido más de 400 yardas en cada partido, además de que la defensiva contra la carrera le permitió más de 100 yardas a San Francisco y Bills, en esas tres derrotas. Tua tiene que ser una vez más un factor para poder llevar a este equipo a la senda de la victoria y mucho tiene que ver la ofensiva, que en las últimas semanas no ha logrado mover el balón como antes.

Contra 49ers y Chargers no superaron los 20 puntos en cada partido, pero con los Bills lograron avanzar para más de 400 yardas pero no se llevaron la victoria. Miami no debe depender de la defensiva para ganar partidos, tiene que venir de la ofensiva, de preferencia el ataque aéreo. Tua suma 24 pases de anotación y podría convertirse en el tercero en la historia de la franquicia en llegar a esa cifra en una temporada (Dan Marino lo hizo en siete ocasiones, Ryan Tannehill en 2014.)

Green Bay viene de una victoria el lunes por la noche en casa contra los Rams, donde corrieron el balón a placer. Terminaron el partido con 138 yardas por tierra y AJ Dillon llegó en dos ocasiones a la zona de anotación por una de Aaron Jones.

Los Packers tiene problemas en su defensiva y si quieren mantenerse con vida en la actual temporada tendrás que depender del juego terrestre y defensiva; deben llegarle a Tua y robar balones ante un ataque explosivo. Green Bay viene con dos semanas en fila con múltiples anotaciones por tierra; no ha logrado ligar tres partidos desde 2009 cuando lo hizo en cuatro.

Miami sale como favorito para vencer a Green Bay debido al talento que tiene en el roster, por lo que se habrá consumado el fracaso de los Packers de no poder llegar a la postemporada, después de las tres buenas temporadas que se quedaron cerca del Super Bowl... Mientras que Dolphins se pueden consolidar como un contendiente en la AFC de camino a los playoffs donde es uno de los que podría obtener su boletos en la siguiente semana.