<
>

Derek Carr publica despedida para la afición de Las Vegas Raiders

"Nunca imaginé que terminaría de este modo", escribió el que ha sido el quarterback titular de la franquicia por los últimos nueve años

HENDERSON -- Dos semanas y un día después de ser enviado a la banca por Las Vegas Raiders, el quarterback Derek Carr rompió el silencio y se despidió de los aficionados del equipo vía un comunicado en redes sociales o este jueves.

Carr había sido el quarterback titular para los Raiders desde que fuera seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 de la NFL.

"Me rompe el corazón no tener la oportunidad de despedirme en persona", escribió Carr, a pesar de mantenerse alegado del equipo para sus dos partidos finales como parte de una decisión mutua para no convertirse en una distracción. "Ciertamente hemos estado en una montaña rusa en nuestros nueve años juntos. Desde el fondo de mi corazón, estoy tan agradecido y aprecio los años de apoyo que le brindaron a mi familia y a mí. Sufrimos nuestra cuota de momentos descorazonadores y también emocionantes series ganadoras, y siempre sentí que estaban allí ustedes conmigo.

"Es especialmente difícil decir adiós y puedo decir honestamente que les di todo lo que tenía, todos los días, en la temporada y en el receso de campaña. Ciertamente, no fue perfecto, pero espero que haya podido dejarlos con algunos grandes recuerdos como Raider, fanáticos".

Carr, quien firmó una extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares con los Raiders en el 2017, y después otra por tres años y 121.5 millones de dólares en la pasada primavera, dijo en el 2021 que "probablemente renunciaría al fútbol americano si tuviera que jugar para alguien más. Soy un Raider de por vida. Voy a apoyar a un equipo por el resto de mi vida, se trata de los Raiders. Así que siento eso tan fuerte en mi corazón, que no requiero una situación perfecta... para que las cosas funcionen.

"Preferiría hundirme con el barco, sabes lo que digo, si lo tengo que hacer".

En su más reciente declaración, Carr reconoció esos sentimientos, pero dijo que todavía ansiaba jugar para otro equipo de fútbol americano en la NFL.

"Era en serio", escribió, "pero nunca imaginé que terminaría de este modo. Ese fuego que arde dentro de mí para ganar un campeonato sigue encendido".

La más reciente extensión de Carr incluyó el derecho para los Raiders de cortarlo dentro de los tres días posteriores al Super Bowl por un costo relativamente bajo de 5.625 millones de dólares, y entregaron al quarterback una cláusula de no canje.

El comunicado del jueves puede considerarse como una jugada de poder contra los Raiders. Carr, cuyo contrato le garantiza 40 millones de dólares si se mantiene con Las Vegas o acepta un canje antes del 15 de febrero, puede simplemente a que los Raiders lo corten para llegar al mercado abierto, con Las Vegas recibiendo nada como recompensa.

Los canjes no pueden oficializarse hasta el 15 de marzo. Así que, si los Raiders encuentran un socio de canje por Carr, no solamente tendría el quarterback que estar de acuerdo con el destino, sino que los Raiders también tendrían que confiar en que el otro equipo no se eche para atrás. Aunque Carr pueda encontrar un mercado robusto por sus servicios, su valor de canje para los Raiders podría no ser tan alto como alguna vez lo fue.

A inicios de la semana, el head coach de primer año Josh McDaniels dijo que una conversación con Carr estaba pendiente.

"De nuevo, hemos tenido una gran relación", explicó McDaniels. "Ha hecho muchas grandes cosas, y cualquier cosa que se diga en el sentido contrario es incorrecta. Así que ansiamos eso, y como dije, habrá algo de tiempo entre el ahora y cuando suceda".

Carr, quien cumple 32 años de edad el 28 de marzo, se mantuvo alejado del equipo al tiempo que Jarrett Stidham inició en el último par de partidos para los dos partidos finales de los Raiders: una derrota de tiempo suplementario en contra de los San Francisco 49ers, segundos en la siembra de la NFC, y una derrota ante los Kansas City Chiefs, primeros en la siembra de la AFC.

Los Raiders finalizaron con un registro de 6-11, y Carr terminó con 3,522 yardas por pase, 24 touchdowns y 14 intercepciones en 15 juegos. También, tuvo el índice de pasador más bajo (86.3) y porcentaje de pases completos más bajo (60.8 por ciento) desde su campaña de novato. Su porcentaje de intercepciones de 2.8 también fue la marca más alta de su carrera.

Carr posee récords de la franquicia de los Raiders en yardas por pase (35,222), pases de touchdown (217), capturas (264), remontadas de cuarto periodo (28), series ganadoras (33) e inicios para un quarterback (142), al tiempo que ha lanzado 99 intercepciones, la tercera mayor cantidad en la historia del club. Su marca para el equipo, no obstante, es de 63-79, y apareció en un juego de playoffs, perdiendo en la Ronda de Comodines ante los Cincinnati Bengals por 26-19 la temporada pasada luego de lanzar una intercepción de último momento a pulgadas de la zona de gol.