<
>

Super Bowl LVII: James Bradberry acepta que sí sujetó a JuJu Smith-Schuster

El back defensivo de los Eagles reconoció que cometió un castigo sobre el receptor abierto de los Chiefs en la serie que selló la victoria de Kansas City

El Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles terminó con su dosis de polémica debido a un castigo por sujetar en tercera oportunidad y 8 yardas por avanzar en la 14 de los Eagles con 1:54 por jugar en el último cuarto y el marcador empatado 35-35.

Sin embargo, el protagonista principal de esa jugada reconoció después del juego que el castigo estuvo bien marcado por los oficiales.

"Sí fue un sujetando, jalé su jersey", declaró después del partido el esquinero de los Eagles, James Bradberry, quien fue sancionado por detener al receptor abierto JuJu Smith-Schuster. "Lo marcaron. Esperaba que lo dejaran correr".

El castigo dio el primero y 10 automático a Kansas City, que reanudó su serie en la yarda 11 de los Eagles, que solo tenían un tiempo fuera restante.

Los Chiefs consumieron el tiempo y Harrison Butker convirtió un gol de campo de 29 yardas para sellar la victoria y dar el Trofeo Vince Lombardi a Kansas City.

Bradberry terminó el partido con cinco tacleadas, cuatro de ellas en solitario, sin pases defendidos ni intercepciones, por su parte, Smith-Schuster tuvo siete recepciones para 53 yardas sin touchdowns.3

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Después del partido, el réferi Carl Cheffers definió por qué esa jugada era castigo.

"El receptor fue hacia adentro y estaba intentando correr hacia el exterior, el defensivo sujetó el jersey con su mano derecha e impidió que corriera hacia afuera", señaló Cheffers. "Así que por lo tanto marcamos sujetando a la defensiva".

Los Chiefs perdían 24-14 al medio tiempo, sin embargo, remontaron en la segunda mitad y tomaron la ventaja por primera vez cuando quedaban 9:22 por jugar en el último cuarto con una recepción de touchdown de Skyy Moore. Jalen Hurts igualó el marcador con un acarreo anotador y la conversión de 2 puntos cuando quedaban 5:15 en el reloj, antes de la serie final de Kansas City.

Este fue el tercer título de Super Bowl en la historia de los Chiefs, que ganaron el campeonato también tras las temporadas de 1969 y 2019.

El quarterback Patrick Mahomes fue elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl.