<
>

Dolphins retienen a sus corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson

Miami mantuvo intacto su backfield luego de acordar contratos por dos temporadas con ambos jugadores

En un día, los Miami Dolphins mantuvieron intacto su backfield, acordando contratos con los corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. este martes.

Wilson se queda en Miami con un acuerdo por dos años que tiene un valor máximo de 8.2 millones de dólares, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN. El agente de Mostert, Brett Tessler, dijo a ESPN que su cliente regresa con los Dolphins también con un contrato por dos años y una fuente señaló a Schefter que el vínculo de Mostert alcanza hasta 7.6 millones con incentivos.

Wilson y Mostert fueron compañeros previamente en los San Francisco 49ers, donde el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, era coordinador ofensivo.

Wilson es uno de los pocos jugadores que pasó tiempo como el corredor principal de dos equipos la temporada pasada. Después de acumular 102 toques de balón con los 49ers, Wilson fue canjeado en la Semana 9 a los Dolphins luego de que los Niners adquirieron a Christian McCaffrey.

Wilson inmediatamente asumió un papel importante junto a Mostert en Miami, usando su estilo físico de correr para ganar 209 yardas y dos touchdowns en sus primeros tres juegos con el equipo. Luego de adquirir en canje a Wilson, los Dolphins se ubicaron en la novena posición de la NFL en yardas después del primer contacto por el resto de la temporada regular.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Mostert llegó a Miami como agente libre la temporada baja pasada y estableció marcas personales en yardas terrestres (891) y acarreos (181).

Originalmente perfilado para dividir acarreos con Chase Edmonds, Mostert, de 30 años de edad, tomó control del backfield de los Dolphins en la Semana 4 y se mantuvo como su corredor principal hasta que el equipo adquirió a Wilson.

La mejor actuación de Mostert en la temporada ocurrió en la derrota de último segundo frente a los Buffalo Bills en la Semana 15, cuando corrió para 136 yardas en 17 acarreos. Se mantuvo relativamente sano hasta la temporada del 2022 luego de jugar solo nueve partidos las últimas dos campañas.

El promedio de 5.4 yardas por acarreo en su carrera es el cuarto mejor en la historia de la NFL entre todos los corredores con 300 acarreos o más. Sin embargo, debido a frecuentes lesiones, Mostert apenas ha tenido 465 intentos de acarreo en ocho temporadas y ha jugado más de 11 partidos en una campaña solo dos veces.

Wilson vio disminuida su producción la temporada pasada durante la racha de cinco derrotas consecutivas en diciembre. Wilson terminó la campaña con 860 yardas terrestres combinadas y cinco touchdowns en 176 acarreos entre Miami y San Francisco.

Wilson promedió 10.5 acarreos y 2.8 pases en su dirección por partido con los Dolphins en ocho partidos.

A pesar de enfrentar defensivas cargadas para evitar acarreos la mayor parte del tiempo. Wilson tiene un sólido promedio de 4.5 yardas por acarreo en 474 intentos en su carrera. En cinco temporadas ha corrido para 2,125 yardas y ha anotado 23 touchdowns en total.

Información de Marcel Louis-Jacques y Mike Clay fue utilizada en la redacción de esta nota.