<
>

Jalen Carter decepciona en el pro day de Georgia previo al draft

Los bonos de draft de Jalen Carter han caido, después de ser considerado alguna vez como potencial primer recluta global

ATHENS -- El tackle defensivo de Georgia, Jalen Carter, se presentó 9 libras más pesado que en el Combinado de Talento de la NFL hace un par de semanas, y no logró terminar los ejercicios de posición durante el pro day de los Bulldogs este miércoles.

Carter, quien fuera considerado alguna vez el potencial primer recluta global del draft del próximo mes de abril, pesó 323 libras en el pro day. Optó por realizar únicamente ejercicios de posición y no participó en los otros aspectos de la sesión, incluyendo las 40 yardas, los ejercicios de conos, y otras pruebas físicas. Carter no finalizó los ejercicios de posición porque dijo estarse acalambrando, mientras respiraba con dificultad.

Carter trabajó frente a cazatalentos y coaches de los 32 equipos de la NFL en las instalaciones techadas de Georgia. Tres head coaches --Arthur Smith de los Falcons, Matt Eberflus de los Bears y Mike Tomlin de los Steelers-- estuvieron presentes.

El defensivo de 6 pies con 3 pulgadas tampoco trabajó frente a los visores durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis el 2 de marzo. Solo fue medido y se presentó a entrevistas con los equipos.

Carter no habló con reporteros en Athens este miércoles, luego de perderse su sesión ante los medios durante el Combinado.

Los bonos de draft de Carter han caído después de que fuera arrestado por su supuesto papel en un choque del 15 de enero en Athens en que falleció el liniero ofensivo de Georgia, Devin Willock, y la empleada del departamento de reclutamiento, Chandler LeCroy.

La policía alega que LeCroy estaba compitiendo carreras contra el automóvil de Carter cuando el vehícula que conducía salió del camino y golpeó dos postes de luz y varios árboles. La policía dijo que la camioneta de LeCroy viajaba a 104 millas por hora. De acuerdo a la policía, ella tenía un nivel de alcohol en la sangre de .197, unos dos veces y media por encima del límite legal en Georgia.

Carter debió abandonar el Combinado el 1° de marzo para regresar a Georgia, donde fue arrestado bajo cargos menores de carrera y conducir sin precaución. Carter fue encarcelado brevemente antes de pagar su fianza y regresar al Combinado. Los cargos menores acarrean una sentencia máxima de un año en prisión y una multa de 1,000 dólares. Las sentencias típicamente se cumplen de manera probatoria.

La abogada de Carter, Kim Stephens, dijo a ESPN el martes que Carter será requerido a aparecer en la Athens-Clarke Municipal Court el 18 de abril, nueve días antes del inicio del draft de la NFL.

El head coach de Georgia, Kirby Smart, pasó tiempo charlando con Tomlin, Smith y otros este miércoles.

"Puedo hablar sobre el carácter competitivo del joven", señaló Smart a ESPN. "Lo pude ver todos los días en la práctica y todos los días en los juegos. Muestra tremendo carácter comprometido sufrir dos lesiones por las que pudiste haber renunciado a jugar [pero regresó]. Pudo haberse sentado por el resto del año.

"Deseaba regresar. Deseaba ganar juegos. Uno de los grandes rasgos que tiene Jalen son sus compañeros, sus hermanos. Se congracia con sus compañeros y deseaba regresar por ellos".