<
>

¿Qué hemos aprendido de los Saints en la temporada baja?

play
Cam Jordan, una mirada de la NFL pedaleando por Sevilla (3:36)

El jugador de los New Orleans Saints descubre el mundo de LaLiga y se ilusiona con jugar en el Santiago Bernabéu. (3:36)

Existe un aura de optimismo en New Orleans previo al arranque de los campamentos de entrenamiento de la NFL

METAIRIE -- Los New Orleans Saints concluyeron sus prácticas finales la temporada pasada con una sensación de optimismo.

De acuerdo al entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen, casi todos los jugadores están en camino a estar listos para el campamento de entrenamiento, incluyendo el receptor abierto Michael Thomas, quien prometió estar "a todo lo que da" cuando abra el campamento a finales de julio.

"Pienso que, al tiempo que estamos sentados ahora aquí, hay un jugador que podría estar cuestionable para el arranque del campamento de entrenamiento, aunque tengo confianza de que estará listo", compartió Allen. "Me siento muy bien respecto a tener a todos aquí en el campamento de entrenamiento, sanos y preparados".

Una de las razones para ese optimismo es el nuevo quarterback Derek Carr, quien tuvo la oportunidad de trabajar con todos sus receptores por primera ocasión durante el minicampamento.

"Pienso que el quarterback es la posición más importante sobre el campo", declaró Allen, "y cuando tienes a un jugador altamente talentoso, un jugador altamente inteligente, un jugador que trabaja del modo en que trabaja como Derek, un tipo que tiene las cualidades de liderazgo que tiene Derek, eso se va a filtrar a todo el equipo de fútbol americano --jugadores y coaches-- y pienso que eso te da mucha confianza de cara a la temporada".

Aquí hay cinco observaciones desde las prácticas de los Saints de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento de entrenamiento:

Carr está cómo con la ofensiva

Carr no está listo para declarar que lo sabe todo del libro de jugadas y sistema de los Saints, pero se siente cómodo con su nivel de conocimiento hasta este punto.

Poder estar de hecho junto a compañeros como el corredor Alvin Kamara ha ayudado a acelerar ese proceso. Y, Carr no pudo evitar más que sentir algo de admiración tras ver a algunos de sus compañeros por primera ocasión en persona.

La habilidad para correr rutas de Kamara fue una de las cosas que impresionó a Carr tan pronto como lo vio en vivo.

"Hermano, eso no es normal", dijo Carr que bromeó con un compañero.

Carr lamentó durante el minicampamento de entrenamiento que los Raiders no obtuvieron su mejor trabajo en su campaña final allá. Está determinado a cambiar eso en New Orleans.

"Solo estoy intentando mejorar", explicó Carr. "Mejor compañero cada año. Hubo cosas el año pasado, aprendiendo un sistema nuevo, tratando de atravesar ciertas situaciones … No creo que hayan obtenido lo mejor de mí.

"Ellos simplemente no obtuvieron lo mejor, y eso me volvió loco al final del año, porque me sentía estirado desde tantas direcciones diferentes".

Olave apunta a una segunda temporada enorme

Le tomó a Carr apenas algunos segundos imponer el tono en los ejercicios de equipo durante la segunda práctica del minicampamento.

Carr lanzó un pase profundo por la lateral para un sencillo touchdown al receptor abierto Chris Olave en la primera jugada de las sesiones 11 contra 11. Olave se quedó fácilmente con el pase en contra del esquinero Alontae Taylor, y la sesión para la ofensiva de primer equipo terminó en dos jugadas, el touchdown de Olave y una fallida conversión de 2 puntos.

El destacado receso de temporada de Olave se siente como una continuación de su año de novato, cuando atrapó 72 pases para 1,042 yardas y cuatro touchdowns en 15 encuentros.

En una sesión de las actividades organizadas del equipo, Carr no pudo conectar con Olave en las diagonales en trabajo de línea de golpeo, pero inmediatamente se cercioró de regresar con él para terminar con ese pendiente. La idea era asegurarse de que todo era perfecto ahora, para que no hubiera duda los domingos.

"Si alguna vez erramos en algo, no me importa no me importa si es interferencia de pase ... lo que pudo haber sido", apuntó Carr con una sonrisa. "No importa lo que sientes, complétalo … En el campamento de entrenamiento, estamos tratando de ejecutar todas las repeticiones, pero si puedo intentar acomodarlo, entonces trataré de repetirla. Es algo que siempre he hecho. Si no lo puedo hacer en el momento, entonces es después de la práctica. Si fallamos en algo, quiero que me recuerdes después de la práctica".

Agregó: "Quiere ganar todas las jugadas. Incluso, si lanzas en su proximidad, él siente que lo debe atrapar".

El rol de Hill evoluciona, pero sigue incluyendo quarterback

Taysom Hill podría tener las estadísticas más inusuales del 2022 para cualquiera en plantilla.

Hill "oficialmente" se mudó de quarterback a ala cerrada la temporada pasada, pero corrió el ovoide 96 veces para 575 yardas y siete touchdowns, atrapó nueve envíos para 77 yardas y dos touchdowns, y completó 13 pases para 240 yardas y dos touchdowns. También, jugó en el 40 por ciento de las oportunidades de equipos especiales.

Sigue siendo un jugador sin una posición verdadera en su séptima temporada, y como el año pasado, siguen intentando encontrar ese balance. Trabajó con los quarterbacks durante dos de las tres prácticas de minicampamento de la semana pasada, tomando repeticiones con el tercer equipo en el lugar del novato Jake Haener. Pero, todavía estuvo atrapando pases y jugando equipos especiales por los tres días.

Hill dijo que los coaches vieron sus repeticiones de todos los 17 encuentros de la temporada pasada, para explorar cómo podían personalizar su utilización a lo que mejor se acomoda a la próxima temporada. Una cosa que podría intentarse este año es avanzar su rol como receptor y corredor de rutas.

"Pienso que vamos a encontrar un buen medio, un buen balance de, 'OK, vamos a ser realista con lo que vamos a pedirte hacer esta temporada y cerciorarnos de que tengas el tiempo y las repeticiones para esas cosas'", notó Hill. "Y, sentí que los últimos tres días han sido grandiosos desde ese punto de vista".

Existe competencia en la posición de esquinero

Taylor y Paulson Adebo comenzaron, ambos, más partidos de lo que se esperaba en sus respectivas campañas de novato, con Adebo arrancando de inicio los 17 partidos del 2021 y Taylor iniciando nueve cotejos de la campaña pasada, por una lesión a Marshon Lattimore.

Pero, con el regreso de Lattimore de una lesión que le limitó a siete partidos, la segunda posición perimetral estará abierta a la competencia veraniega.

"Pienso que hay buena competencia en el backfield defensivo", expuso Allen.

Adebo y Taylor rotaron con el primer equipo a lo largo del minicampamento, con Adebo jugando con los titulares en los ejercicios de 11 contra 11 en el primer y tercer día, y Taylor haciendo lo propio en el segundo.

"Existe una tonelada de competencia y tiempo de juego y puestos titulares, todos esos se ganan, y realmente debes salir y ganártelo cada año", acotó Allen. "Lo grandioso de ello, estos dos jugadores en particular … ambos son plenamente capaces de ser titulares y jugar a un nivel alto para nosotros, pero vamos a dejar que transcurra la competencia".

Allen dijo que una de las cosas que le gusta de Taylor es su corta memoria, lo que fue evidente cuando regreso después de ceder un touchdown para llevar una intercepción hasta una anotación propia.

El back defensivo de los Saints, Tyrann Mathieu, apuntó que Taylor está desempeñando roles múltiples ahora, trabajando tanto en la ranura como por fuera, lo que incrementará sus posibilidades de mantenerse sobre el campo.

"Es explosivo", describió Mathieu. "Es uno de esos tipos que, creo, en la posición de esquinero, debes tener la confianza y ser capaz de canalizarla. … Posee buenas habilidades de balón, y pienso que lo que más me impresiona … este año está fungiendo un rol nuevo. Se está enfocando en la ranura ahora, así que puedes ver esa versatilidad".

Saints aprenden la unión bajo circunstancias inusuales

Allen se apareció en la reunión de equipo completamente equipado para ir de pesa durante la última semana de las actividades organizadas del equipo, con una sorpresa para todos los presentes.

La última práctica previa al minicampamento fue cancelada en favor de un día de vinculación de grupo, con la plantilla entera dirigiéndose a un día de pesca.

Allen pidió al linebacker Demario Davis algunas ideas. Un capitán del equipo, Davis ha sido uno de los jugadores a cargo para varias de las salidas defensivas de este año, incluyendo juegos de video, bolos y go-karts.

El equipo habló con entusiasmo del evento al final, incluso jugadores como el recién arribado Jamaal Williams, quien admitió que prefería estar realizando actividades bajo techo con electricidad e internet.

"No me dijeron lo grandioso que era", declaró Carr. "Es eléctrico".

Carr bromeó que el ala cerrada recién firmado, Foster Moreau, quien estaba en un bote diferente durante el evento, le envió un mensaje de texto para preguntarle cómo le iba.

"Le dije, hermano, soy una persona del pantano ahora", relató Carr. "Esto es grandioso".

El recluta de primera vuelta de los Saints, Bryan Bresee, dijo que el viaje estuvo divertido porque pudo pasar tiempo con jugadores que de otro modo, podría no llegar a conocer, lo que era parte de la intención detrás de la salida.

También, fue la oportunidad para liberar algo de presión.

"Siento que empezamos a descifrar lo que es normal, nuevamente", admitió Hill. "Siento que el 2020 y 2021 fueron tan anormales que ni siquiera sé lo que es eso ahora. Hemos tenido mucho cambio en los años recientes, y siento que estar aquí en estos días recientes con los chicos y el equipo, todo realmente está cuajando muy bien. Siento que, ofensivamente, estamos en un muy buen lugar, y me complace mucho ver eso".