<
>

Ja'Whaun Bentley obtiene extensión de contrato en New England

El linebacker puede ahora cobrar hasta 18.75 millones de dólares a lo largo de las siguientes tres temporadas con los Patriots

El linebacker de los New England Patriots, Ja'Whaun Bentley, quien lideró al equipo con 125 tacleadas la temporada pasada, ha aceptado una extensión de contrato por dos temporadas con el equipo, hasta incluir la campaña del 2025, dijo una fuente familiar con el convenio.

Bentley estaba bajo contrato para el 2023 y tenía programado ganar hasta 4.25 millones de dólares en salario base, bonos e incentivos. Tomando en cuenta la extensión por dos temporadas, Bentley puede ahora cobrar hasta 18.75 millones de dólares a lo largo de las siguientes tres temporadas, de acuerdo a la fuente. De ese total, 9 millones de dólares son garantizados.

La noticia del convenio de Bentley fue dada a conocer en primera instancia por NFL Network.

Entrando a su sexta temporada de NFL, Bentley se ha convertido en un pilar de la defensiva, con el coach de linebackers, Jerod Mayo, diciendo en diciembre pasado que: "No estoy seguro de por qué no recibe tanta publicidad, pero es uno de los mejores 'backers en la liga".

Bentley inició los 17 encuentros de temporada regular el año pasado, y fue citado por Mayo como jugador clave en esta primavera para ayudar a la defensiva a superar el hueco en la comunicación y liderazgo creado por el retiro del safety Devin McCourty.

"Ustedes vieron la temporada que se armó el año pasado", notó Mayo en abril. "Es muy inteligente, conoce a toda la defensiva. Es rápido, grande, fuerte en el punto de ataque. Es solamente un gran jugador. ... Con la pérdida de Devin, se va a necesitar de múltiples personas, pero lo que sí diré es que Bentley será una gran piedra angular para esa reconstrucción".

Bentley, de 6 pies con 2 pulgadas y 244 libras, entró a la NFL como recluta de quinta ronda procedente de Purdue en el 2018. Ha pasado su carrera completa de NFL en New England y se destapó en el 2020 cuando fue elegido co-capitán por primera ocasión por sus compañeros, siendo titular de tiempo completo.

Ha sido capitán en cada una de las últimas tres temporadas. En Purdue, fue el primer capitán de tres años en la historia de la escuela.