<
>

Jaguars firman al hijo del head coach Doug Pederson, Josh Pederson

Jacksonville sumó a Josh Pederson a su plantilla casi un mes después de que terminara su campaña de la USFL con los Houston Gamblers

JACKSONVILLE -- El hijo del head coach de los Jacksonville Jaguars, Doug Pederson, es el más nuevo ala cerrada del equipo.

Los Jaguars firmaron a Josh Pederson este lunes, sumándolo a la plantilla casi un mes después de que terminara su campaña de la USFL con los Houston Gamblers. Pederson atrapó 24 pases para 325 yardas en 10 encuentros. Los Gamblers terminaron su contrato la semana pasada para poder firmar con un entonces no identificado equipo de la NFL.

Reemplaza al novato no reclutado Leonard Taylor, quien fue liberado con una designación de lesión.

A pesar de ser hijo del coach, Pederson podría tener problemas para quedarse en la plantilla de apertura de temporada de Jacksonville. Los Jags cuentan con el veterano Evan Engram, quien todacía no ha firmado su oferta calificada como jugador franquicia, al tope de una plantilla que incluye al recluta de segunda vuelta Brenton Strange, el recluta de quinta ronda del 2021, Luke Farrell, y a Gerrit Prince.

Josh Pederson nunca ha participado en una jugada de NFL, pero ha pasado tiempo con los San Francisco 49ers (2021), New Orleans Saints (2021) y Kansas City Chiefs (2022) desde que concluyera su carrera de cuatro años como colegial con Louisiana-Monroe. Atrapó 99 envíos para 1,191 yardas y 11 touchdowns con los Warhawks.

Los Pedersons no son la primera combinación padre-hijo en convertirse en coach y jugador en el mismo equipo profesional. Doc y Austin Rivers lo hicieron en la NBA. Cal Ripken Sr. y Jr. lo hicieron en la Major League Baseball, junto a Felipe y Moisés Alou, y Dale y Yogi Berra.

El dos veces campeón de Super Bowl, Tom Coughlin, dirigió a su yerno, el guardia Chris Snee, con los New York Giants.

Un lazo familiar más reciente en la NFL: los Dallas Cowboys seleccionaron al corredor de Kansas State, Deuce Vaughn, en la sexta ronda, una movida que deja a Vaughn y a su padre, Chris, en la misma organización. Chris Vaughn es el director asistente de visorías colegiales para la franquicia.