<
>

Transcurre draft suplementario de la NFL sin jugadores reclutados

Ninguno de los dos prospectos elegibles, Malachi Wideman o Milton Wright, fue elegido en el primer draft suplementario en tres años

El draft suplementario de la NFL regresó este martes, pero ninguno de los jugadores elegibles fue seleccionado en el mismo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Había dos jugadores que lograron obtener elegibilidad para el draft suplementario de la NFL: el receptor abierto de Jackson State, Malachi Wideman, y el receptor abierto de Purdue, Milton Wright.

Se trató de la primera ocasión en tres años en que la NFL llevó a cabo un draft suplementario. Jugadores que desean postularse para ser elegidos en un draft suplementario deben recibir aprobación previa por parte de la liga.

La ocasión más reciente en la que un jugador había sido reclutado por la vía del draft suplementario de la NFL ocurrió en el 2019, cuando los Arizona Cardinals seleccionaron al safety Jalen Thompson con un turno de quinta ronda. Thompson, procedente de Washington State, se ha convertido en un titular para los Cardinals.

Cualquier equipo que hace una selección durante un draft suplementario se ve obligado a renunciar a un turno correspondiente en el draft normal subsecuente, que en esta instancia, hubiera sido el de abril del 2024.

Wideman es un jugador que transfirió desde Tennessee y que había logrado 12 recepciones de touchdown en 34 atrapadas para Jackson State en el 2021, pero que se quedó con apenas tres envíos en la campaña pasada.

Wright se perdió la totalidad de la temporada del 2022 después de ser declarado académicamente inelegible para competir. Logró 57 recepciones incluyendo siete para touchdown en el 2021.

Ambos jugadores ahora pueden ser fichados por cualquiera de los clubes en calidad de agentes libres.

La NFL celebró su primer draft suplementario en 1977. Nombres notables que arribaron a la liga por esta vía incluyen al quarterback Bernie Kosar y al receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Cris Carter.