<
>

¿Dónde encajará ahora Clyde Edwards-Helaire con los Chiefs?

play
Los Kansas City Chiefs ganan el premio al mejor equipo en los ESPYs (3:06)

Los campeones del Super Bowl 2023 coronan una temporada perfecta con este galardón. (3:06)

El corredor lució frustrado la campaña pasada cuando perdió el puesto titular, e incluso se ausentó del desfile de campeonato de Super Bowl

KANSAS CITY -- Fue como en los viejos tiempos para Clyde Edwards-Helaire durante la mayor parte de las prácticas de temporada baja con los Kansas City Chiefs. Tomó su sitio como el corredor titular, justo como había hecho por gran parte del tiempo desde que los Chiefs lo seleccionaron en la primera ronda del 2020.

Fue sencillo pensar que nada había cambiado para Edwards-Helaire pero, de hecho, has sido bastante. Perdió su puesto titular el año pasado ante el novato Isiah Pacheco incluso antes de sufrir un esguince en la parte alta del tobillo que lo dejó fuera de la alineación por media temporada.

Estuvo inactivo para la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVII sobre los Philadelphia Eagles, incluso después de ser activado desde la lista de reservas lesionados. Los Chiefs decidieron esta primavera no activar la opción a su quinto año de contrato de novato, significando que podría estar por comenzar su campaña final con el club.

Edwards-Helaire estuvo trabajando con los titulares el arranque del receso de campaña solo porque Pacheco se rehabilita tras una cirugía y otro corredor, Jerick McKinnon, no estaba participando.

Una vez que Pacheco y McKinnon estén de vuelta en el campamento de entrenamiento, Edwards-Helaire podría esperar regresar a su tercer lugar en el orden de plantilla, en el mejor de los casos. Edwards-Helaire dijo al poco tiempo después de que los Chiefs culminaran sus sesiones de práctica de receso de campaña que se preocuparía por su futuro después.

Por ahora, se concentrará en ser un productor más consistente de lo que fue en sus primeros tres años de NFL.

"No puedo pensar para dos años a futuro ni en dónde estaré en 12 meses", declaró Edwards-Helaire. "Realmente venía y descifraba las cosas y veía aquello en lo que podía trabajar, y desde ese punto, hacia adelante.

"Sé lo que debo hacer para poder saltar al campo y las cosas que necesito hacer este año".

Una cosa importante para Edwards-Helaire es mantenerse sano. En cada una de sus tres campañas se vio interrumpido por alguna lesión que le obligó a perderse al menos tres encuentros.

Incluso cuando estuvo en la alineación, Edwards-Helaire no fue tan productivo como esperaban los Chiefs cuando fue seleccionado. Encabezó a los Chiefs por tierra como novato con 803 yardas, pero fue segundo con 517 yardas detrás de Darrel Williams en el 2021 y tercero con 302 yardas detrás de Pacheco y del quarterback Patrick Mahomes la temporada pasada.

También, tuvo poco impacto como receptor abierto, quedándose con 72 envíos a lo largo de tres campañas.

Edwards-Helaire pareció frustrado con lo que sucedió la campaña pasada. Se ausentó del desfile de campeonato de los Chiefs, aunque dijo que eso se debió a un compromiso previo.

"No diría que fue una montaña rusa", estimó Edwards-Helaire. "Ni siquiera diría que fue una de las cosas más difíciles. Pasas por algo, lo resuelves.

"Pones en enfoque lo que necesitas para concentrarte y sigues con eso. Realmente no puedes apuntar a las estrellas si no apuntas a las cosas que te llevan a las estrellas. Debes pasar por algunos planetas y otras cosas para llegar a donde deseas. Hubo algunos desafíos y retos a lo largo del tiempo, pero nunca estuve fuera".

El coach de corredores, Todd Pinkston, admitió que Edwards-Helaire se había molestado por lo que sucedió la temporada pasada, pero dijo que lo dejó atrás cuando comenzó el trabajo de temporada baja.

"Su mentalidad es totalmente diferente", notó Pinkston. "Le dije que apretara el botón de reinicio y comenzara desde cero y partiríamos desde allí".

Sin Pacheco, lesionado, y con McKinnon ausentándose de las prácticas por cuestión de su edad avanzada, para un corredor (31), los Chiefs tuvieron pocas alternativas excepto darle mucho trabajo a Edwards-Helaire. Los otros corredores son Deneric Prince, un novato no reclutado y La'Mical Perine, quien se unió a la escuadra de prácticas de los Chiefs el año pasado durante los playoffs.

"Fue grandioso para él recibir todas las repeticiones que recibió", explicó el head coach Andy Reid. "Hizo un buen trabajo con ello. Obviamente, es talentoso".

Edwards-Helaire pasó tiempo después del Super Bowl trabajando con dos de sus coaches asistentes a nivel colegial para LSU, el ex corredor de la NFL, Kevin Faulk, y Tommie Robinson. La meta era volver a convertirlo en el jugador que fue en LSU.

"Trabajé en algunas de las cosas que hicimos en la universidad", describió Edwards-Helaire. "Esos tipos son los que me conocen mejor. Ellos vieron quién era en el colegial; identificaron quién era durante ese tiempo. Me vieron en la preparatoria porque eran los que me estaban reclutando. Me dieron muchos consejos aquí y allá, y entonces lo evaluamos y trabajamos en ello".

Cuando Pacheco y McKinnon regresen a entrenar, podría no haber mucho tiempo disponible para Edwards-Helaire. Pacheco y McKinnon fueron jugadores importantes para los Chiefs la temporada pasada.

Pero, los Chiefs han necesitado cavar profundo en su orden de plantilla en la posición de corredor, por lesiones en los años recientes. Si la próxima campaña es similar, Edwards-Helaire podría terminar jugando bastante.

"Vamos a requerir ese monstruo de tres, cuatro cabezas", declaró. "Es una campaña de 17 partidos".