<
>

Marquise Goodwin, baja indefinida con Browns por coágulos

play
¿Cómo le afectaría a Dak Prescott la situación de Zack Martin? (2:07)

Ryan Clark y Harry Douglas analizan la ofensiva de los Cowboys y el potencial efecto que puede causar la situación de Zack Martin. (2:07)

El receptor abierto de Cleveland no estará disponible para el inicio del campamento de entrenamiento por problemas en las piernas y pulmones

Marquise Goodwin, receptor abierto de los Cleveland Browns, compartió su preocupación debido a que se perderá, por lo menos, el inicio del campamento de entrenamiento debido a los coágulos que su equipo descubrió tiene en piernas y pulmones.

"Fue alarmante enterarme porque he sufrido lesiones a lo largo de mi carrera, pero nunca ha habido algo como esto que pueda convertirse en algo muy serio si no se atiende", declaró el jugador de 32 años recién llegado a los Browns para la temporada 2023.

El nativo de Lubbock, Texas, explicó que comenzó a sentir molestias en las piernas y una leve dificultad para respirar en el pasado campamento de primavera que organizaron los Browns.

Goodwin fue sometido a un chequeo que reveló varios coágulos en piernas y pulmones; de inmediato fue puesto en la lista de lesionados por enfermedades activas no relacionadas con el fútbol americano.

"Fue aterrador en un principio, pero ahora me siento más tranquilo. He orado, se lo he entregado a Dios porque está fuera de mi control; lo único que puedo controlar es mi esfuerzo, mi actitud y cómo afronto cada día para seguir adelante", subrayó.

El ex estelar de la Universidad de Texas se preparaba para jugar su undécimo año en la NFL a la que llegó seleccionado en la tercera ronda del draft del 2013 por los Buffalo Bills, equipo en el que permaneció hasta el 2016.

Pasó a los San Francisco 49ers en el 2017, a los que ayudó a llegar al Super Bowl LIV, que perdieron ante los Kansas City Chiefs. En el 2020 firmó con los Philadelphia Eagles, un año después jugó con los Chicago Bears. La campaña pasada estuvo con los Seattle Seahawks.

En una década acumula 3,023 yardas recibidas y 18 touchdowns.

Antes de llegar a la NFL, Goodwin fue finalista por el equipo estadounidense en la prueba de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; terminó en décimo lugar.

También participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los que ganó una medalla de plata en salto largo.

Ser diagnosticado con coágulos no lo ha hecho perder la confianza de que podrá regresar para la temporada del 2023.

"Los Browns hacen todo para apoyarme. Estoy agradecido por eso. Ahora sólo espero que esto vuelva a estar bajo control, que pueda recuperar mi cuerpo y lo que necesito para ayudar a este equipo en la temporada", concluyó.

Cleveland tendrá su primer partido de pretemporada el próximo 3 de agosto ante los New York Jets.