<
>

Lions priorizan apagar el ruido de las expectativas desmedidas

A pesar de ser favoritos en las apuestas para conquistar la NFC, en Detroit no pierden de vista que que no han ganado nada todavía

ALLEN PARK -- Conforme los Detroit Lions se aproximan a la temporada del 2023, hay expectativas tan altas respecto al equipo, que el head coach Dan Campbell no las pudo ignorar.

"Pienso, como siempre, la cosa que te va a preocupar es el tren del ruido", dijo Campbell este domingo, en el primer día del campamento de entrenamiento de los Lions. "Digo, con la mayoría de los coaches, la cosa es que simplemente despega y sale de control y eso está bien, siempre y cuando nos mantengamos enfocados en el trabajo y el esfuerzo. Simplemente, sigo regresando a eso. Debemos invertir el trabajo y ganarlo".

Aunque la organización no ha llegado a los playoffs desde el 2016, los Lions son el favorito consensuado para conquistar la NFC Norte después de ganar ocho de sus 10 partidos finales para terminar la campaña pasada. Detroit no ha ganado la división desde 1993, cuando era denominada la NFC Central y constaba de cinco equipos.

También, tienen cuatro partidos en horario estelar en su calendario, además de su tradicional Día de Acción de Gracias.

El ala defensiva de segundo año, Aidan Hutchinson, dijo que es casi imposible ignorar la charla exterior.

"Es un poco difícil no verlo", notó el defensivo. "Tenemos las televisiones encendidas y simplemente sale y lo ves, y creo que es inteligente si muchos de nuestros chicos se mantienen lejos de eso, porque se te puede meter en la cabeza un poco. Pero, creo que estamos haciendo un buen trabajo de mantener nuestra mentalidad y seguir con lo que estamos haciendo, especialmente incluso el año pasado, y construir sobre eso. Creo que estamos haciendo un bien trabajo con nuestra mentalidad. Seguimos con esa mentalidad de desfavorecidos. No hemos ganado nada, todavía, así que obviamente hay muchas expectativas, pero de nuevo, nos seguimos sintiendo como los desfavorecidos".

Campbell también intenta que sus jugadores no se dejen llevar por la atención adicional.

"Pienso que simplemente mantienes un mensaje consistente, lo llamas por lo que es, y simplemente regresa al trabajo", describió Campbell. "Y, cuando ves que no va de ese modo, o tenemos a algunos perdiéndose un poco, o piensan que ya han arribado y no lo han hecho, entonces debes señalárselo.

"Pienso que, mientras hagamos eso como coaches y jugadores como compañeros, estaremos bien".

El quarterback de los Lions, Jared Goff, acredita a Campbell por ser el "mejor" a la hora de mantener aterrizado al vestidor. A Goff también le divierte el ruido alrededor de los Lions esta temporada.

El recluta N° 1 del Draft 2016 de la NFL sabe lo que se requiere para competir en el mayor escenario, luego de liderar a Los Angeles Rams a una aparición de Super Bowl en el 2018. Para que los Lions alcancen alturas similares, sabe que no puede permitir que distracciones externas los descarrilen.

"El tan llamado 'tren del ruido', pienso que es gracioso para mí que te vas en 9-8, no te metes a los playoffs, y ahora repentinamente eres el favorito", explicó Goff. "Por supuesto, tenemos buenos jugadores, tenemos buenos coaches, tenemos un buen equipo, pero no hemos logrado nada.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. Minnesota ganó 13 encuentros el año pasado, Green Bay ganó la división un montón de veces en los últimos años, así que tenemos trabajo por hacer para poner la estampa donde queremos que esté y no estamos ni cerca todavía, pero vamos en camino".