<
>

Bijan Robinson "va a ser de miedo", advierten los Falcons

play
¿Qué jugadores, que regresan de lesión, tendrán más presión? (1:41)

De cara al inicio de pretemporada de la NFL, Ciro Procuna analiza a los jugadores que estarán bajo la lupa, luego de haber regresado de sus lesiones. (1:41)

Todos los días hasta ahora, ha habido una jugada que demuestra que Bijan Robinson es uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego para Atlanta

FLOWERY BRANCH -- Bijan Robinson tomó el ovoide de manos del quarterback y comenzó a correr hacia el lado derecho de la línea ofensiva. Parecía que iba a poder alcanzar la orilla --a lo largo de la primera semana del campamento de entrenamiento, el novato de los Atlanta Falcons había superado a menudo a los defensivos al punto del giro sobre el campo-- pero luego, casi en cámara lenta, frenó.

Plantó el pie, y dio la vuelta campo arriba, junto en el hueco creado por sus linieros.

Esto ocurrió el sábado, y aún no se ponían la utilería --los Falcons celebraron su primera práctica equipada este lunes-- pero todos los días hasta ahora, ha habido una jugada que demuestra que Robinson es uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

"Bijan", head coach de los Falcons, Arthur Smith. "Muy complacido con Bijan hasta ahora".

Hay mucho positivo en el recluta N° 8 del draft de este año. Cuando Atlanta eligió a Robinson, Smith dijo que el equipo no lo veía como un corredor, sino como un jugador de impacto. Eso se hizo claro a lo largo de la primera semana del campamento de entrenamiento, e incluso durante las prácticas de primavera.

Algo de eso tiene que ver con la filosofía de Smith. Mucho viene de el siempre creciente conjunto de habilidades de Robinson y su propia creencia en sí mismo de lo que puede conseguir. En medio de un debate a lo largo y ancho de la liga respecto al estado de los pagos para la posición, Robinson podría terminar siendo considerado como algo más que un corredor de la vieja escuela.

"Obviamente, hago muchas cosas que quizás algunos corredores empiezan a hacer", declaró Robinson. "Para mí, soy un jugador que ama dar la oportunidad a mi ofensiva, sea que esté alineando por fuera o alineando en la ranura o tratando de buscar una oportunidad mara maximizarnos".

Hasta ahora, Robinson ha estado en todos lados. Ha recibido entregas de balón en el backfield y corrido rutas como receptor. En ejercicios de uno a uno entre receptores y defensivos, su repetición es frecuentemente la más esperada por su habilidad de despegar de la línea y causar problemas para jugadores defensivos, incluyendo el lunes cuando el linebacker Kaden Elliss tuvo pocas probabilidades de cubrirlo efectivamente por el espacio que permitió Elliss en la línea de golpeo, y la habilidad de Robinson de arrancar y cortar.

Parte del recorrido de rutas es nuevo para Robinson, quien ha pasado tiempo por su cuenta no solamente estudiando a otros corredores, pero también al receptor abierto Davante Adams de Las Vegas Raiders en un intento por diversificar sus propias habilidades.

"Simplemente, ver cómo sale de la línea. Cómo prepara a las personas y se crear oportunidades", notó Robinson. "Es lo que he estado haciendo cuando salgo aquí, llevarlo a la práctica del primer día".

No era algo, dijo, que hizo demasiado en Texas cuando debía acomodar clases y otras responsabilidades alrededor de su trabajo de fútbol americano. Ahora, con más tiempo en la NFL --y un compañero de cuarto de campamento de entrenamiento en el quarterback Desmond Ridder, con quien intenta desarrollar química-- Robinson está agregando su nombre.

Robinson será una parte clave de la ofensiva como corredor y receptor. Como corredor, está empezando a ver más de lo que sucede con linebackers y la secundaria, al tiempo que toma decisiones hacia dónde ir. Como receptor, está determinando cuál es el mejor plan para él, también.

Y, todo ha conducido a una cosa: compañeros que creen en él. Ha sido de ese modo en las prácticas. Y, el siguiente paso para Robinson y su crecimiento continuo es simple: Tomar lo que ha hecho a la defensiva de los Falcons y ver si lo puede hacer contra otros equipos, también.

"Nos gusta el juego terrestre y amamos a Bijan allá atrás", dijo el receptor abierto Frank Darby. "Entonces, como grupo de receptores, debemos enfocarnos en eso, vamos a abrir esos huecos para que Bijan haga lo que tenga que hacer.

"El modo en que está corriendo y el modo en que se está desempeñando, hombre, escuchen, va a ser de miedo".