<
>

Dak Prescott y Trevon Diggs aclaran provocaciones verbales

play
Stephen A. Smith y su dura crítica a los Cowboys (2:05)

Stephen A. dice que las grandes expectativas de los Cowboys resultarán en grandes decepciones. (2:05)

Los jugadores de Cowboys aseguran que provocarse es parte de la competencia y de las relaciones en un equipo

OXNARD, Calif. -- A veces, ser un provocador puede cruzar la línea. A veces sólo son dos compañeros de equipo divirtiéndose.

El martes, el esquinero de los Dallas Cowboys, Trevon Diggs, fue visto en un video gritándole a Dak Prescott que "cerrara la boca" después de una jugada en la que Prescott le aventara el balón a Diggs. Si bien algunos vieron eso como una falta de respeto hacia el mariscal de campo de ocho temporadas, Prescott dijo el jueves que es algo que a veces él invita.

"Tal vez así es como son la mayoría de los otros mariscales de campo, [pero] yo comienzo mucho de eso", comentó Dak Prescott. "En el vestuario, antes de la práctica, esa es una forma de mi liderazgo. Abro la puerta y hago que la gente se sienta cómoda para hablarme mal, para poder hacer eso, y por eso lo inicio, estoy alentando a estos muchachos y sé que algunos de estos muchachos necesitan eso para jugar lo mejor posible y eso se remonta a lo que les dije antes, me gusta conocer a mis compañeros de equipo más que solo su número de camiseta y quiénes son. Entiendo que algunos muchachos tienen que ser provocados para que jueguen lo mejor posible, y quiero lo mejor en la práctica. Es por eso que, como dije, lo enciendo muchas veces".

Trevon Diggs y Dak Prescott han ido y venido en bromas desde 2020 cuando los Cowboys seleccionaron al esquinero en la segunda ronda.

"Siento que hace que la práctica sea divertida", explicó Diggs. "Al final del día, es mi hermano. Amo a Dak hasta la muerte. No hay nada detrás de eso. Es solo competitividad. Es solo fútbol americano".

¿Y qué hay de las reacciones al video?

"Mantente fuera de nuestros asuntos. La gente no necesita preocuparse por lo que pasamos, nuestra relación, mi relación con mi hermano", enfatizó Diggs. "Dak es el líder de nuestro equipo. Jugará y tendrá un gran año. Tengo el mayor respeto por Dak".

El entrenador Mike McCarthy dijo que él no "regular" las provocaciones y que es algo que ha estado sucediendo desde que ingresó a la NFL.

"El hecho de que hablen tan fuerte entre ellos muestra la conexión", subrayó McCarthy. "Cuando estás compitiendo y es como tu hermano, nadie va más duro contra tu hermano que tú. Creo que muestra que su conexión es más estrecha cuando se provocan más fuerte".

Al crecer como el más joven de tres niños, Prescott se endureció por lo que escuchó de sus hermanos. Dijo que ve a Diggs como el hermano pequeño que no tuvo. También dijo que la reacción es algo a lo que se ha acostumbrado a lo largo de los años.

"Es otra parte de jugar para los Dallas Cowboys, cualquier cosa que se diga, se haga o se vea, el alcance que, supongo, puede tener y obviamente las opiniones y todo sigue".

"Pero en cuanto a lo que dice la gente, cómo la gente lo percibe, honestamente es una de esas cosas de las que te das cuenta de que no mucha gente ha competido o estado en competencias acaloradas, ya sea con su familia o con su hermano, amigo, compañero de equipo... Las palabras son solo palabras. Cuando amas a alguien y sabes quiénes son, compites contra ellos en todo lo que haces, piedra, papel o tijera, juegos de cartas, fútbol americano, lo que sea. Las palabras no me lastiman, nunca me han lastimado”.