<
>

Con una revancha pendiente, Aaron Donald pone bajo aviso a la NFL

play
Los Rams saben que esta temporada continuarán pagando la apuesta por el Super Bowl (1:28)

Miguel Pasquel señala que el equipo de Sean McVay que esta será otra temporada complicada. (1:28)

El tres veces Jugador Defensivo del Año se encuentra más motivado que nunca luego de una temporada a la baja en el 2022

IRVINE -- Aaron Donald posee un anillo de Super Bowl y tres galardones como Jugador Defensivo del Año. Habrá un busto en el Salón de la Fama y una chaqueta dorada esperándole en Canton, Ohio. Posee un argumento sólido para ser considerado el mejor liniero defensivo interior en la historia de la NFL.

Pero, de cara a su temporada N° 10 con Los Angeles Rams, Donald insiste en que todavía tiene algo por demostrar.

"Todos necesitamos algún tipo de fuego, algo que te empuje, algo que te ponga en marcha, y es algo de lo que estoy agarrado ahora", declaró. "Y, siento que tenemos algo por demostrar como equipo. Pienso que tengo algo por demostrar como jugador, y así es como lo considero".

Sean McVay, quien a dirigido a Donald a lo largo de los últimos seis años, citó esa actitud como uno de los motivos principales por los que ha sido capaz de armarse un currículo tan extraordinario.

"Por eso, es quien es", compartió McVay. "Los grandes nunca se vuelven complacientes. Siempre hay algo en lo que puedes enfocarte. Nadie posee estándares más altos para Aaron que los que tiene el mismo. Y, pienso que eso es el separador, y creo que es algo consistente cuando empiezas a hablar de la gente que está en esa clase de compañía, y ciertamente él está en ese aire enrarecido".

Donald viene de la campaña menos productiva de su carrera, logrando cinco capturas y 10 tacleadas para pérdida de yardas en 11 encuentros. Terminó con una racha de cinco campañas consecutivas de al menos 11 capturas.

También, sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en la Semana 12 contra Kansas City. La lesión mantuvo a Donald fuera por el resto de la campaña, primera vez en su trayectoria que se pierde partidos por lesión.

Esa combinación 1-2 sirvió para motivar a Donald en este receso de campaña.

"Tengo mucho por probar", dijo. "No tuve la temporada que deseaba, obviamente saliendo de una lesión y cosas así. Sentí que para llegar a donde quieres estar, es como iniciar otra vez de nuevo. Es un año totalmente nuevo. El año pasado fue el año pasado, pero ahora hay un poco más de fuego en mí".

Si su desempeño en el campamento de entrenamiento sirve de indicativo, Donald está más que listo para dejar el 2022 atrás. Está lanzando a linieros ofensivos para cualquier lado en los ejercicios. En los periodos de equipo, es común verlo encontrándose a los corredores detrás de la línea de golpeo, y desmantelando la protección de pase.

"Es como la preparatoria", reconoció el liniero defensivo Earnest Brown IV. "Esas cosas que ves es literalmente imposible que alguien más las haga".

Todo ello es más notable porque los Rams han estado tratando a Donald en las prácticas como lo harán las ofensivas rivales, enfocando sus esquemas de bloqueo en su contra. Eso puede ir desde deslizar la protección hacia donde se alinee Donald, o pedir a dos o hasta tres linieros bloquearlo en conjunto.

Los Rams no había hecho eso en campamentos de entrenamiento previos, pero con un enorme recambio de plantilla alrededor de Donald, se volvió imperativo dar a los inexpertos linieros una idea de lo que verán cada domingo.

"Nadie lo juega diferente de eso, ¿saben?", recalcó McVay. "Es tan bueno que, la mayoría de los equipos cada semana, lo primero de lo que hablan es 'Encontrar a Waldo'. Encuentra al 99, cerciórate de que tienes una respuesta para él. Y, es lo que nosotros haríamos si lo estuviéramos enfrentando, también".

En cuanto a cuánto tiempo más tendrán los Rams a Donald dictando el juego, está bajo contrato hasta el 2024, después de que su convenio quedara reestructurado luego del triunfo en el Super Bowl LVI.

El defensivo de 32 años de edad insiste en que no mira hacia adelante.

"Solo estoy aquí hoy y estoy enfocado en lo que puedo realizar hoy", declaró Donald. "No estoy realmente preocupado por lo que sigue, ahora. Solo estoy en este campamento, intentando ponerme en marcha".