<
>

Profundo Hamlin logra corte de 53 jugadores de Bills

play
¿La oportunidad de llegar al Super Bowl se le cierra a Josh Allen y sus Bills? (1:13)

Bart Scott analiza cuánto más le queda a Josh Allen y sus Bills para ser contendientes del Super Bowl. (1:13)

Damar Hamlin ha sido seleccionado entre los 53 jugadores de la lista final de los Buffalo Bills.


ORCHARD PARK, N.Y. -- El profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, logró el corte, confirmó el club este martes, al revelar su plantilla final para la temporada regular.

NFL Network informó por primera vez la noticia sobre Hamlin, cuyo intento de reanudar su carrera futbolística está a punto de completarse después de su experiencia cercana a la muerte durante un juego ante los Cincinnati Bengals en Cincinnati en enero.

Aunque el gerente general Brandon Beane ha enfatizado que aún se podrían hacer cambios en la plantilla antes de que los Bills abran su temporada contra los New York Jets el 11 de septiembre, lo que es innegable es el coraje que Hamlin ha demostrado al alcanzar este hito de su regreso al recuperar un papel de reserva detrás de los titulares Micah Hyde y Jordan Poyer.

Lo que comenzó como un tema nacional de “Oraciones por Hamlin” se ha convertido en elogios para Hamlin, quien dejó de lado los indicios de inquietud en cada paso de su recuperación. Es un viaje que ha llevado al jugador de 25 años desde ser puesto en coma médicamente inducido después de sufrir un paro cardíaco y necesitar ser reanimado en el campo, hasta regresar al césped para recibir y dar golpes a toda velocidad durante la práctica y tres apariciones en juegos de pretemporada en uno de los deportes profesionales más violentos de Norteamérica.

"Tomé la decisión de que quería jugar, ya sabes, no fue la elección de nadie más que la mía", dijo Hamlin sobre su enfoque después de una salida de tres tacleadas en la victoria inaugural de pretemporada de Buffalo contra los Indianapolis Colts hace tres semanas. "Entonces, cuando veas mis zapatos atados y mi casco y hombreras puestos, no habrá duda".

Una semana después, en su ciudad natal de Pittsburgh, Hamlin fue seleccionado para salir al campo como capitán para el lanzamiento de moneda antes del partido de los Bills contra los Pittsburgh Steelers.

“Fue realmente especial, como un momento fortuito, como si la vida cerrara el círculo para mí”, dijo después del partido en el que terminó con tres tacleadas más. "Es simplemente algo indescriptible".

En general, Hamlin terminó la pretemporada con nueve tacleadas en solitario y una asistencia mientras participaba en 80 jugadas defensivas y 19 más en equipos especiales.

El entrenador Sean McDermott prácticamente aseguró hace dos semanas que el lugar de Hamlin en la plantilla estaba asegurado al decir que el jugador tenía poco más que demostrar.

"Desde mi punto de vista no médico, creo que ha cumplido todos los requisitos en ese sentido", dijo McDermott. "Ha habido suficiente muestra en la que dices que ha ejecutado bien y salió sano".

Ahora la pregunta es cuánto tiempo de juego más tendrá al regresar a un rol de reserva. La amplia experiencia de juego de Hamlin en su segunda temporada en la NFL el año pasado (tuvo 13 aperturas) fue el resultado de haber reemplazado después de que Hyde sufriera una lesión en el cuello que puso fin a su temporada.

Por poco o mucho tiempo de juego que vea contra los Jets, la recuperación de Hamlin habrá cerrado el círculo en horario de máxima audiencia. Se lastimó en una transmisión del lunes por la noche, y los Bills abren el lunes por la noche en lo que debería ser un escenario cargado de emociones en honor al 22º aniversario del 11 de septiembre.

Hamlin ha abordado cada paso de su recuperación (desde que le dieron el alta del hospital el 11 de enero hasta la noticia de que los médicos le autorizaron a reanudar su práctica a finales de abril y su primera práctica acolchada el 31 de julio) concentrándose en un momento a la vez.

Mirar demasiado hacia adelante, dijo, sería emocionalmente abrumador. Al mismo tiempo, Hamlin tampoco ha sido alguien que mire hacia atrás mientras lidia con la atención a nivel nacional que ha atraído.

"Honestamente, me encantaría hacer todo este proceso bajo una roca, recomponerme y luego volver a salir cuando me sienta mejor", dijo una vez Hamlin. “Pero creo que hay fuerza en pasar por un proceso frente a los ojos de todos. Muestra vulnerabilidad y muestra fuerza, muestra perseverancia, y esas son cosas que me encantaría representar”.